​Grupo Soledad proveerá neumáticos usados a Greenval Technologies para transformarlos en energía
Suscríbete
Mediante tecnología basada en la pirólisis

​Grupo Soledad proveerá neumáticos usados a Greenval Technologies para transformarlos en energía

Presentacion plantatransformacion Aspe GS
El proyecto, lo llevará a cabo íntegramente Greenval Technologies, en unos terrenos propiedad de Grupo Soledad, situados en la localidad de Aspe, con una inversión prevista de 20 millones de euros. Fuente: Grupo Soledad.
|

Grupo Soledad facilitará neumáticos usados a la empresa Greenval Technologies, que construirá en Aspe (Alicante) una planta de transformación de neumáticos en energía.

Esta es una solución muy avanzada para la gestión de estos residuos, gracias a tecnología basada en la pirolisis, que los transforma en diversos materiales para la industria aplicando de este modo el máximo concepto de economía circular. Joaquín Pérez, vicepresidente de Grupo Soledad, ha señalado que “nos sentimos realmente orgullosos de formar parte de esta innovadora iniciativa, esta planta aprovechará en su totalidad los residuos de los neumáticos transformándolos en diferentes fuentes de energía”.

Esta nueva infraestructura se empezará a construir en los primeros meses de 2023 y cumplirá estrictamente con los principios de la economía circular. Será 100% sostenible, no producirá residuos, será autosuficiente y no generará ruidos ni emisiones.

El proyecto, lo llevará a cabo íntegramente Greenval Technologies en unos terrenos propiedad de Grupo Soledad, situados en la localidad de Aspe, con una inversión prevista de 20 millones de euros. Se espera que el centro genere más de 100 puestos de trabajo durante su construcción y puesta en marcha, y 30 más de empleados fijos en la planta.

Conversión de neumáticos usados en nuevos productos

El proceso de transformación de esta nueva planta estará basado en la pirólisis: un tratamiento térmico sin oxígeno que permite descomponer mediante reacción química la goma del neumático usado en energía y materia prima reutilizable: sólidos (negro carbón), líquidos (aceite pirolítico) y gases (hidrocarburo empleado como fuente de energía alternativa). Se trata de una de las fuentes de energía más limpias para la conversión de neumáticos fuera de uso en combustibles alternativos y productos petroquímicos de alto valor añadido; genera 6 veces menos CO2 que cualquier otro proceso de combustión.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto