Los equipos de operaciones y producto de posventa de Hyundai Motor España S.L.U. acudieron, el pasado 4 de noviembre, a las instalaciones del Refinish Compentece Center de BASF Guadalajara, donde se llevó a cabo una jornada de experiencia teórico-práctica, gracias al compromiso de Basf con Hyundai y con la formación.
Tanto el equipo de operaciones como el de producto de Hyundai se interesaron por la puesta al día en las nuevas tecnologías de Basf, donde adquieren relevancia la sostenibilidad y rentabilidad, conceptos reales que tienen cada día más importancia en el mundo y en el sector.
Tras la primera parte de la jornada, los participantes pasaron a la práctica, con el fin de vivir, en primera persona, la complejidad de una buena reparación, desde la elección del color, los productos, los procesos y el correcto uso de materiales para optimizar al máximo los consumos.
La jornada brindó oportunidad para compartir y exponer cuestiones relacionadas con los distintos pilares que sustentan un taller, en las que Ana Mª Romanillos, de Gestión Grandes Cuentas de Basf; Alejandro Ortiz, Key Account Manager Iberia; Rocío Maldonado, responsable Nacional Técnica, y Víctor Hernández, responsable de Consultoría, aportaron soluciones innovadoras y eficientes.
Romanillos señaló que “para nosotros, Hyundai es un socio estratégico y la formación y predisposición del equipo de posventa es excelente. Enhorabuena, Elena Salvador y David Ortiz, juntos llegaremos más”.Ebro refuerza su compromiso con la posventa ofreciendo una garantía comercial que cubre hasta 7 años o 150.000 km, asistencia en carretera internacional gratuita y una red oficial de talleres con atención personalizada, garantizando una experiencia sin preocupaciones para sus clientes.
La compañía francesa acusa la debilidad de los mercados de primeros equipos y el impacto negativo del tipo de cambio, pero logra preservar su rentabilidad gracias a un efecto precio positivo. Aun con el deterioro de resultados, mantiene sus objetivos para el conjunto del ejercicio.
El grupo francés cerró el primer semestre con una facturación de 10.660 millones de euros, el 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto atribuido de 104 millones, el 26% inferior. A pesar del descenso en ventas, la compañía mejoró su rentabilidad operativa y duplicó su generación de caja libre.
La principal conclusión del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial es: “Más cifra de negocio con menos actividad en los talleres de vehículo industrial”.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.