Bosch y Travis Road se alían para crear 15.000 plazas de aparcamiento para camiones en 14 países
Suscríbete
Se pueden reservar a través de las plataformas de ambos socios

Bosch y Travis Road se alían para crear 15.000 plazas de aparcamiento para camiones en 14 países

Announcement Bosch Travis Copyright ginasanders Depositphotos
Los portales ofrecen a los transportistas plazas de aparcamiento en distintas zonas, tales como paradas de camiones, centros logísticos, etc. Fuente: Bosch.
|

El sector logístico se enfrenta a grandes retos: según estudios recientes, tan solo en la UE faltan 400.000 plazas de aparcamiento seguro para camiones. El resultado: vehículos estacionados con riesgo y propensos a sufrir accidentes, aumento de los robos de la carga y más tráfico y emisiones de CO2 debido a la búsqueda de una plaza de aparcamiento. A esto hay que añadir la presión sobre los conductores para que cumplan con los turnos de conducción y descanso.

Para hacer frente a estos retos, Bosch Secure Truck Parking y Travis Road Services han forjado una alianza frente a la escasez de plazas de aparcamiento para camiones en Europa: en una nueva asociación, las dos empresas combinarán sus capacidades y proporcionarán a los transportistas la mayor oferta de plazas de aparcamiento que se pueden reservar en Europa.

Jan-Philipp Weers, director de Bosch Secure Truck Parking, ha declarado que “desde principios de 2023, los usuarios de Bosch Secure Truck Parking y Travis Road Services podrán acceder a un total de 15.000 plazas de aparcamiento en unos 400 emplazamientos en 14 países europeos, tales como España, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia y Polonia”.

Acción conjunta contra la falta de plazas de aparcamiento

Dennis van Veggel, director general de Travis Road Services, ha manifestado que “estamos dando un paso conjunto importante para afrontar los retos del sector logístico. Además de los exigentes estándares de seguridad que cumplen la mayoría de los 100 emplazamientos de Bosch, la cobertura mejora gracias a los aproximadamente 300 emplazamientos adicionales de Travis Road Services”.

Los portales ofrecen a los transportistas plazas de aparcamiento en distintas zonas, tales como paradas de camiones, centros logísticos, etc. Dado que con este enfoque las ubicaciones y las nuevas plazas de aparcamiento pueden conectarse de forma flexible, permitirá un crecimiento adicional y rápido de las plazas de aparcamiento. Lo que cambia esencialmente para los clientes existentes es el alcance de la oferta: los transportistas pueden ver y reservar en bloque y en tiempo real todas las plazas de aparcamiento que necesiten a través de la plataforma habitual, y la facturación se realiza sin papel mediante facturas conjuntas.

Las ofertas individuales se conservan

Con independencia de la cooperación, Bosch y Travis mantienen sus ofertas individuales en los portales correspondientes. Bosch Secure Truck Parking asesora, más allá de la plataforma, en soluciones integrales para el sector del transporte y la logística, y presta apoyo a los transportistas en la implementación estructural de soluciones de seguridad y servicio. En función de los requisitos, Bosch cumple con los certificados de seguridad europeos, tales como las certificaciones de la Transported Asset Protection Association (TAPA) o las normas de aparcamiento de la UE desarrolladas por la Comisión Europea. Esto reviste una gran importancia porque el perjuicio financiero provocado por los robos de carga se estima en 8.200 millones de euros dentro de la Unión Europea. Además, Bosch ha introducido recientemente un servicio que ofrece a los transportistas y a los conductores la ayuda que necesiten a través de una línea directa de asistencia en toda Europa.

Travis, por su parte, ofrece la reserva combinada de servicios de limpieza y reparación. Los transportistas pueden seguir reservando estos servicios, como hacían habitualmente, en más de 1.450 ubicaciones asociadas en 17 países, incluyendo España.

Además, pueden simplificar fácilmente la gestión, al recibir una única factura para las distintas reservas o servicios, incluyendo normas especiales sobre el IVA (por ejemplo, el mecanismo de autoliquidación). También sigue existiendo la posibilidad de pagar y reservar servicios de carretera con tarjetas de combustible de empresa que Travis ofrece en colaboración con socios como Shell, DKV o UTA. 

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Unnamed (1)

La Junta General de Accionistas de Brembo, celebrada bajo la presidencia de Matteo Tiraboschi, ha ratificado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023, así como la distribución de un dividendo bruto de 0,30 € por acción en circulación en la fecha ex cupón, excluyendo las acciones propias. 

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto