Toyota Material Handling crece en calidad, sostenibilidad y tecnología
Suscríbete
Objetivo de alcanzar cero emisiones para el año 2030

Toyota Material Handling crece en calidad, sostenibilidad y tecnología

NP Prestigio Toyota 2022
La mayoría de las carretillas están equipadas de serie con hardware de conectividad. Fuente: Toyota.
|

Toyota Material Handling prevé una aceleración de determinadas tendencias como la sostenibilidad centrada en la electrificación, la automatización y la digitalización y la conectividad para optimizar las operaciones y convertir la información en conocimiento.

La innovación en la sostenibilidad ha llevado a que TMH haya adquirido el compromiso por alcanzar el objetivo de cero emisiones en todas sus operativas para el año 2030, apostando por el hidrógeno verde y el litio como nuevas alternativas de energía sostenible para sus carretillas. Una nueva modalidad de propulsión para sus máquinas que son 100% sostenibles y que aportan la máxima fiabilidad, eficiencia en el repostaje y en su uso, ya que, en el caso del hidrógeno, también es totalmente compatible con las operativas en entornos de bajas temperaturas.

Por su parte, la conectividad, también es seña de identidad de la compañía. La mayoría de las carretillas están equipadas de serie con hardware de conectividad formado por una unidad de procesamiento de datos, un sensor de impactos y un GPS. Esto significa que el cliente no tiene que preocuparse del hardware requerido a la hora de seleccionar el software I Site adecuado.

Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España, ha explicado que “es una gran recompensa para nosotros saber que somos la principal opción de venta y alquiler de carretillas contrapesadas en España y en el mundo. Hemos sabido hacer frente a las situaciones convulsas vividas en los últimos tiempos y que nos ha permitido seguir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades productivas y logísticas”, y ha destacado que “ser líderes en nuestro mercado nos permite invertir en los recursos necesarios para facilitar las operaciones de nuestros clientes, apoyándoles para que sean, asimismo, referentes en sus respectivos sectores”.

Las carretillas contrapesadas que avanzan el futuro

Estos objetivos de sostenibilidad, automatización y digitalización están reflejados en los últimos modelos lanzados por TMH. Algunos ejemplos son la carretilla retráctil Reflex, el producto estrella de la gama que lidera numerosas primicias en la industria; la nueva gama Toyota Traigo 80 de 2-3,5 toneladas que es una alternativa eléctrica realista a las carretillas con motores de combustión interna y los nuevos modelos de Transpaleta y Apilador BT TYRO que están provistos de batería de litio con carga rápida y gran eficiencia eléctrica asegurando una alta disponibilidad y flexibilidad.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto