La Asociación Española de Neumáticos Reciclados celebra su Asamblea General Ordinaria en Tarragona
Suscríbete
El pasado jueves 20 de octubre en el Hotel Balneario Playa de Coma-Ruga

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados celebra su Asamblea General Ordinaria en Tarragona

L1666288098169 IMG 20221020 194818
Se mostró el informe de gestión y el informe técnico por el que posteriormente se aprobaron las cuentas y el presupuesto presentado. Fuente: AER.
|

El pasado jueves, 20 de octubre, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Balneario Playa de Coma-Ruga de Tarragona, fue la primera tras el confinamiento.

Salvador Pérez, presidente de AER, declaró que “son muchos los asuntos que vamos a tratar durante esta asamblea, ya que el sector del neumático se está moviendo con nueva legislación, modelos de utilización y requisitos de seguridad que no nos son ajenos, pues el recauchutado ha de cumplir con ellos. La concienciación actual sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y el ahorro de la energía y de la materia prima nos sitúa, al renovado de neumáticos en primera línea. Hoy ya no se concibe la rentabilidad de una flota de transporte que no aproveche sus recursos con el renovado de neumáticos. Vemos como los fabricantes de neumáticos renovados nos vamos transformado en gestores de recursos de las empresas de transporte, aprovechando sus recursos y valorizando al máximo sus neumáticos”.

“Hay que seguir incidiendo en que el uso de neumáticos renovados es la mejor opción para el medio ambiente, en cualquier vehículo y circunstancia de uso. La promoción y difusión de nuestro producto debe ser máxima y conseguir que las administraciones públicas potencien su uso con la mejor de las publicidades, que es su uso. Ya no hay razones técnicas que justifiquen su exclusión en concursos y licitaciones públicas y privadas. El neumático renovado es seguro y fiable, además de ahorrar materia prima y dinero”, subrayó Pérez.

Tras sus declaraciones, se mostró el informe de gestión y el informe técnico por el que posteriormente se aprobaron las cuentas y el presupuesto presentado. El acto finalizó con el reconocimiento a Emilio López, fallecido en el año 2019. Recibió el homenaje su mujer Irene Machado que acudió a la asamblea.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto