Vredestein lanza Quatrac Pro Ev, el neumático all-season exclusivamente para vehículos eléctricos
Suscríbete
Con niveles superiores de agarre y tracción en todas las condiciones

Vredestein lanza Quatrac Pro Ev, el neumático all-season exclusivamente para vehículos eléctricos

Vredestein Quatrac Pro Ev   teaser
Entre los avances se encuentra una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y resina con contenido de sílice en la banda de rodadura. Fuente: Apollo Tyres.
|

Apollo Tyres ha confirmado que el nuevo Vredestein Quatrac Pro EV será el primer neumático para todas las estaciones (all-season) para vehículos eléctricos (EV) de Europa, e incluirá una serie de características y materiales de diseño avanzados. Su comercialización está prevista para el próximo mes de diciembre. Desarrollado específicamente para su uso durante todo el año, tanto en vehículos totalmente eléctricos como en híbridos, el neumático se ha concebido para ofrecer una mayor autonomía, así como niveles superiores de agarre y tracción en todas las condiciones, incluidos el hielo y la nieve.

El nuevo neumático para vehículos eléctricos se ha sometido a pruebas comparativas frente a la gama actual de los galardonados neumáticos Vredestein all-season. Tanto las simulaciones por ordenador como el programa de pruebas reales de Apollo Tyres confirman que la nueva cubierta para vehículos eléctricos ofrece unos altos niveles de agarre y reduce las distancias de frenado. También proporciona una mayor autonomía gracias a su menor resistencia a la rodadura y a su construcción más ligera, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental. Además, genera menos ruido, lo que redunda en una conducción más silenciosa y cómoda.

Asimismo, el proceso de producción del Vredestein Quatrac Pro EV se ha diseñado para generar menos emisiones de CO2, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental durante toda su vida útil. El nuevo neumático se fabricará en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres, situadas en Enschede (Países Bajos) y en Gyöngyöshalász (Hungría).

El rendimiento del nuevo neumático para vehículos eléctricos all-season está totalmente certificado, lo que le permite llevar en su flanco el símbolo de referencia 3PMSF (el copo de nieve rodeado de tres picos montañosos) y confirma que es apto para las condiciones invernales.

Entre los avances que incorpora el Quatrac Pro EV se encuentra una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y resina con contenido de sílice en la banda de rodadura. Estas mejoras maximizan el agarre en superficies mojadas, al tiempo que reducen los niveles de resistencia al rodar. Para rebajar el consumo de energía durante su uso, la construcción del neumático es significativamente más ligera gracias a la reducción el grosor de las paredes laterales y la altura del talón. Además, se utilizan materiales más ligeros para las diferentes capas del neumático.

La nueva cubierta incluye una serie de novedosas características de diseño específicas para vehículos eléctricos. Entre ellas, los surcos longitudinales con flancos mucho más pronunciados para soportar cargas de viraje más altas, así como bloques laterales exteriores más anchos que los interiores para resistir la deformación y mejorar la maniobrabilidad en seco y en mojado.

   Apollo Tyres anuncia neumáticos radiales para maquinaria de construcción compacta
   Apollo Tyres pretende cubrir hasta un 90 % de los requisitos de medidas y especificaciones del mercado de neumáticos TBR para 2025
Secretary 338561 1920

De cara a la declaración del IRPF 2023 conviene conocer las deducciones, tanto estatales como autonómicas, que ofrece la normativa del IRPF para reducir la cuota tributaria a pagar. En este caso Cira resume las principales deducciones estatales que están vigentes para el ejercicio 2023.

Unnamed (1)

Durante 2023, la media de valoraciones en Google de cada taller en España se situó en 81,4, según la tercera edición del informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller” elaborado por Ipsos.

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS MARZO 2024

El precio de los neumáticos ha cerrado marzo con una tasa interanual del 3,1% , suponiendo un descenso del 0,9% respecto al 4% de febrero, según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE. 

Unnamed (1)

Si bien muchos fabricantes de automóviles dudaron al principio, la misión de reducir las emisiones de CO2 está llevando a una electrificación constante de la gama de modelos de los fabricantes de automóviles. A continuación, Arnott explica el impacto de la mayor adopción de vehículos eléctricos (EV) en la tecnología de suspensión neumática.

UMBR0088

SIGAUS y el Ayuntamiento de Tres Cantos han llegado a un acuerdo para crear el ‘Decimotercer Bosque SIGAUS’ en este municipio madrileño. Será un espacio verde de 1.000 árboles que contribuirá a compensar emisiones de CO2, además de aportar una nueva zona de ocio para los vecinos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto