Web Analytics
Vredestein lanza Quatrac Pro Ev, el neumático all-season exclusivamente para vehículos eléctricos
Suscríbete
Con niveles superiores de agarre y tracción en todas las condiciones

Vredestein lanza Quatrac Pro Ev, el neumático all-season exclusivamente para vehículos eléctricos

Vredestein Quatrac Pro Ev   teaser
Entre los avances se encuentra una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y resina con contenido de sílice en la banda de rodadura. Fuente: Apollo Tyres.
|

Apollo Tyres ha confirmado que el nuevo Vredestein Quatrac Pro EV será el primer neumático para todas las estaciones (all-season) para vehículos eléctricos (EV) de Europa, e incluirá una serie de características y materiales de diseño avanzados. Su comercialización está prevista para el próximo mes de diciembre. Desarrollado específicamente para su uso durante todo el año, tanto en vehículos totalmente eléctricos como en híbridos, el neumático se ha concebido para ofrecer una mayor autonomía, así como niveles superiores de agarre y tracción en todas las condiciones, incluidos el hielo y la nieve.

El nuevo neumático para vehículos eléctricos se ha sometido a pruebas comparativas frente a la gama actual de los galardonados neumáticos Vredestein all-season. Tanto las simulaciones por ordenador como el programa de pruebas reales de Apollo Tyres confirman que la nueva cubierta para vehículos eléctricos ofrece unos altos niveles de agarre y reduce las distancias de frenado. También proporciona una mayor autonomía gracias a su menor resistencia a la rodadura y a su construcción más ligera, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental. Además, genera menos ruido, lo que redunda en una conducción más silenciosa y cómoda.

Asimismo, el proceso de producción del Vredestein Quatrac Pro EV se ha diseñado para generar menos emisiones de CO2, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental durante toda su vida útil. El nuevo neumático se fabricará en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres, situadas en Enschede (Países Bajos) y en Gyöngyöshalász (Hungría).

El rendimiento del nuevo neumático para vehículos eléctricos all-season está totalmente certificado, lo que le permite llevar en su flanco el símbolo de referencia 3PMSF (el copo de nieve rodeado de tres picos montañosos) y confirma que es apto para las condiciones invernales.

Entre los avances que incorpora el Quatrac Pro EV se encuentra una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y resina con contenido de sílice en la banda de rodadura. Estas mejoras maximizan el agarre en superficies mojadas, al tiempo que reducen los niveles de resistencia al rodar. Para rebajar el consumo de energía durante su uso, la construcción del neumático es significativamente más ligera gracias a la reducción el grosor de las paredes laterales y la altura del talón. Además, se utilizan materiales más ligeros para las diferentes capas del neumático.

La nueva cubierta incluye una serie de novedosas características de diseño específicas para vehículos eléctricos. Entre ellas, los surcos longitudinales con flancos mucho más pronunciados para soportar cargas de viraje más altas, así como bloques laterales exteriores más anchos que los interiores para resistir la deformación y mejorar la maniobrabilidad en seco y en mojado.

   Apollo Tyres anuncia neumáticos radiales para maquinaria de construcción compacta
   Apollo Tyres pretende cubrir hasta un 90 % de los requisitos de medidas y especificaciones del mercado de neumáticos TBR para 2025
CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto