AMDPress.- Abrazo de mascotas. Bibendum, el “hombrecillo” hecho de neumáticos que representa a la firma Michelin desde hace más de un siglo en todo el mundo, e Indalete, mascota de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, simbolizaron con su encuentro en el centro de ensayos que la marca de neumáticos posee en el Cabo de Gata (CEMA) el compromiso de la compañía con el certamen almeriense, hecho confirmado a su vez por el director del centro, Antonio de la Cruz, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Juan Megino.
Michelin, como Colaborador Oficial, además de una dotación económica, aportará neumáticos que calzarán a los vehículos oficiales del acontecimiento deportivo, así como publicaciones de su fondo editorial “para una mejor información de los invitados”. Del mismo modo, Michelin donará una escultura del granadino José Merino López, que representa una versión tridimensional de la estrella de cinco puntas que constituye el logotipo de Almería 2005.
Según datos de MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano suman un incremento del 2,1% hasta mayo, con un total de 876.679 unidades. De esta forma, por cada nuevo se venden 1,8 usados.
Dür ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría). Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema Madrid del 3 al 8 de junio de 2025 ha congregado a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad.