BF Goodrich da la vuelta al mundo con sus distribuidores de España y Portugal
Suscríbete
El viaje de incentivos incluyó acciones humanitarias en países del Tercer Mundo

BF Goodrich da la vuelta al mundo con sus distribuidores de España y Portugal

|

AMDPress- Ciento noventa y cinco integrantes de la Unión de Distribuidores BFGoodrich Tires gozaron, entre el 31 de marzo y el 15 de abril pasados, de lo que responsables de la marca de neumáticos BFGoodrich han calificado como el “más impresionante viaje de incentivos jamás organizado”. El balance y los detalles de esta acción se presentaron ayer en Madrid en una rueda de prensa que contó con la presencia de Gerard Renaud, director comercial de Neumáticos Michelin España y Portugal, y Luis Ramos, brand manager de BFGoodrich para el mercado ibérico. En el acto también participaron representantes de las empresas y entidades colaboradoras en la organización y desarrollo de esta iniciativa: la compañía aérea Lan, la firma Meta Consultora de Incentivos y la Fundación Nelson Mandela Children's.

El viaje llevó a los elegidos distribuidores ibéricos de BFGoodrich a un recorrido por doce países de los cinco continentes, a bordo de un Boeing 767 fletado en exclusiva para ellos. Los participantes tuvieron ocasión de visitar lugares tan espectaculares como los enclaves incas de Machu Pichu en Perú o la isla de Pascua, en el corazón del Pacífico; la isla de Moorea, en la Polinesia francesa, o Nueva Zelanda. El periplo viajero continuó en la ciudad camboyana de Siem Reap y la capital de Thailandia, Bangkok, para desde allí dar el salto al continente africano, donde aguardaban las maravillas de las cataratas Victoria en el frontera de Zimbabwe con Zambia.

En el transcurso de este inédito viaje de incentivos, los distribuidores de la marca pudieron ofrecer su solidaridad en forma de ayuda humanitaria a niños necesitados de un colegio de la localidad peruana de Aguascalientes, a huérfanos de un colegio en Camboya de la fundación australiana Sunrise Children's Village y al proyecto James House, auspiciado por la Fundación Nelson Mandela Children's, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Gerard Renaud, director comercial de Neumáticos Michelin España y Portugal, señaló que el motivo de este viaje respondía al deseo de BFGoodrich de transmitir a su red que la marca “no sólo tiene una preocupación mercantil, sino que atiende y se preocupa por valores humanitarios”. “La idea ha gustado muchísimo a nuestros clientes. Era la primera vez que se hacía un viaje de estas características en el sector del neumático” afirmó Renaud.

Por su parte, Luis Ramos, 'alma mater' de BFGoodrich en el mercado ibérico, recalcó que esta 'vuelta al mundo' responde a la estrategia de la marca de “apostar por un modelo de comercialización diferente, con una fuerte fidelización del distribuidor, llegando al corazón del cliente de manera distinta”. Ramos aportó algunos datos que revelan la magnitud de la iniciativa: un total de 72 horas de vuelo (“el avión se convirtió en el verdadero hogar de toda la expedición”), 50.000 kilómetros recorridos y cinco rutas áreas nunca realizadas en la aviación comercial.

En su intervención, Luis Ramos recordó los tres grandes conceptos que sostienen la fórmula de la Unión de Distribuidores BFGoodrich: rentabilidad para la marca y los clientes; diferenciación en un mercado maduro como es el del neumático y un programa exclusivo para sus miembros. Bajo esta última premisa se inscribe este viaje de incentivos anual, en el que se tiene en cuenta para poder asistir (dos personas por empresa), “no sólo el volumen de compra, si no otros factores cualitativos”.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Noticia destacada
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

Comité Estrategia M2F

La plataforma Move2Future, coordinada por Sernauto, ha llevado a cabo su reunión plenaria anual para abordar las cuestiones estratégicas para el futuro de la movilidad sostenible.

Leneta11

Lumaquin dispensa las cartulinas para ensayos en la industria de pintura y recubrimientos de Leneta, reconocidas como el estándar de la industria en todo el mundo. Desde la misma compañía destacan las 7 características diferenciales de este producto.

Continental PP ContiConnect 2.0 App at Tire

Continental añade un paquete avanzado a ContiConnect 2.0, su solución de gestión de neumáticos recientemente actualizada, que permite registrar datos como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos.

Apollo Tyres   virtual simulation   hydroplaning

Gracias a la plataforma de creación de prototipos y simulación virtual de Apollo, se ha conseguido reducir el tiempo de desarrollo del nuevo Vredestein Quatrac Pro EV, el primer neumático all season de Europa específico para vehículos eléctricos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 42
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 166
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas