Autotecnic 2000, en colaboración con la empresa MC. Tecnología y Diagnosis, inauguró ayer un nuevo centro de formación en Arroyomolinos (Madrid). El centro cuenta con un aula de formación, call center y un centro de diagnosis equipado con la más moderna tecnología. Además, los responsables del centro anunciaron que antes de final de año estará disponible un otro aula de gran capacidad, para las clases teóricas.
El acto contó con la presencia de responsables de asociaciones como Asetra-Conepa y Ancera, así como de numerosos proveedores y distribuidores de recambios. La inauguración suponía también la puesta de largo del centro con el primer curso sobre técnicas de diagnosis a 20 alumnos, fruto de la colaboración con la asociación madrileña de talleres Asetra.
Francesc Creus, director de Autotecnic 2000, agradeció a los asistentes su presencia y señaló que el taller “debe comprender que, para ser una empresa competitiva, el empresario debe ser un buen gestor técnico de la reparación”. Creus señaló, además, que el centro “nos brinda la oportunidad de explotar al máximo nuestros desarrollos y que no exista ningún vacío en el proceso de adaptación del taller a las nuevas tecnologías.
Tras la intervención de Creus, también tomaron la palabra Miguel Ángel Cuerno (presidente de Ancera) y Fernando Pardo (director general de Group Auto Union España). Pardo agradeció a Autotecnic 2000 su apoyo en la formación de Eurotaller y recomendó a los asistentes que desarrollen planes formativos a largo plazo. Además, anunció la intención de que la red de talleres cuente con 34 nuevos negocios de reparación en la Comunidad de Madrid durante 2008, de la mano de su distribuidor Lausan.
Autotecnic 2000 es una empresa especializada en formación técnica. Cuenta con un equipo humano de 18 personas y desarrolla más de 250 cursos y más de 300 jornadas técnicas al año, lo que supone un global de 86.000 horas de formación anual a talleres. Además, ofrece herramientas para el negocio de reparación, como su portal técnico ( www.autotecnic2000.com), con una media de 12.000 visitas mensuales y 350.000 documentos descargados en ese período de tiempo.
Por su parte, MC. Tecnología y Diagnosis es una empresa dedicada a la diagnosis de los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil que dispone de una unidad móvil de diagnosis de apoyo a los talleres, con el fin de ayudarles a diagnosticar las averías. Otro de los servicios que ofrece es el documento de calidad de vehículos, mediante el que se realiza un chequeo exhaustivo del automóvil, reflejando el estado real del mismo. También imparte cursos de formación en el manejo y aplicación de equipos de diagnosis, entre otras actividades.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.