Una reparación perfecta requiere una igualación perfecta del color. Esto es lo que espera el propietario del vehículo, y al mismo tiempo demuestra el grado de competencia de un pintor. En este sentido, las herramientas del color de DuPont Refinish ayudan a alcanzar la perfección. Y, con este objetivo, DuPont Refinish presenta ColorNet Pro, un sofisticado programa informático de gestión de pintura.
ColorNet Pro es un programa informático que ofrece funciones avanzadas de búsqueda para localizar el color en pintura lista para usar y la posibilidad de pesar productos auxiliares. Se puede usar junto con el espectrofotómetro ChromaVision, y además de las búsquedas guiadas establecidas, permite a los pintores iniciar una búsqueda del color sin necesidad de disponer de toda la información: aunque sólo se especifique parte del nombre de un color, el fabricante o el código de pintura.
ColorNet Pro también proporciona las fórmulas de color de DuPont y de clientes en una misma búsqueda. Los usuarios pueden exportar estas fórmulas desde su base de datos en ColorQuick o ColorNet, convertirlas a un nuevo formato, e importarlas después a ColorNet Pro, conservando toda la información durante el proceso de actualización. Además, a partir de ahora, los pintores podrán descargarse todas las nuevas fórmulas desde la página web www.dupontrefinish.es, e importarlas de forma inmediata a su programa.
Otra función destacada es que permite visualizar los colores para equipo original en pantalla. Esta herramienta ha sido desarrollada con una tecnología de DuPont que reproduce el color de forma digital, permitiendo a los pintores realizar una muestra de color a medida, directamente en pantalla. Basándose en la marca del coche, el modelo y el año de fabricación, este programa puede producir la muestra en pantalla con todos los colores relevantes para cada modelo específico. Así, con un solo clic, los pintores pueden consultar las fórmulas disponibles para la muestra de color que aparece en pantalla. Con esta visualización digital, los pintores se mantienen actualizados en todo momento con respecto a las muestras más recientes de colores para OEM. Además, la calidad de la muestra digital es mucho mayor que la de las muestras de color tradicionales.
Asimismo, ColorNet Pro incluye una función de sugerencia de volumen. Basta con hacer clic en la pantalla sobre la pieza del vehículo a pintar y el programa calcula automáticamente la cantidad de pintura necesaria. De este modo, los pintores pueden estar seguros de producir la cantidad adecuada en cada caso, para no desperdiciar producto y que su trabajo resulte más rentable.
En el caso de los productos auxiliares, una función de “selección rápida” permite guardar las combinaciones más frecuentes. Esto supone ahorro de tiempo para los pintores. Por otro lado, la opción ‘listo para usar’ les permite adoptar directamente una fórmula para colores satinados o con textura, o incluir un activador o diluyente. Las fórmulas de Cromax contienen, además, recomendaciones adicionales acerca de la temperatura y las condiciones de humedad.
Otra ventaja de ColorNet Pro reside en la función de elaboración de informes. Los seis informes diferentes proporcionan una valiosa información a la hora de evaluar la productividad del taller. Esta función permite a los pintores ver datos como quién realizó el trabajo y cuándo, qué colores se utilizaron, qué cantidad de pintura fue necesaria, la precisión en el pesaje realizado por un pintor, y el control de costes y de consumo. Toda la información relativa a cada trabajo queda registrada y guardada en una base de datos. Esta función permite a los gerentes supervisar el consumo de su taller, controlar los gastos y asegurarse de ser lo más productivos posible. Cada gerente podrá configurar el sistema de forma personalizada para optimizar la gestión. ColorNet Pro también incluye una contraseña de seguridad a nivel de usuario. Los gerentes podrán proteger con contraseña los procesos de pesaje, por ejemplo, para un mejor control de la calidad.
Y, por último, otra función interesante de ColorNet Pro es la de gestión del stock. Puede usarse con distintas configuraciones de hardware, y el stock se puede actualizar directamente y hacer el pedido cuando el nivel llega al mínimo. Los talleres recibirán una actualización trimestral en CD-ROM. ColorNet Pro también ofrece varias opciones como lectores de códigos de barras, impresoras e impresoras de etiquetas.
NRF ha adquirido la marca Alanko GmbH, conocida por su amplia gama de turbos nuevos y remanufacturados, suministrados al mercado de recambios europeo. Con esta compra, la compañía entra en el negocio del mercado de recambios de turbos.
Polestar ha emitido certificados del estado de salud de la batería (BSOH) para los vehículos Polestar 2 de segunda mano. Como parte del programa Polestar Pre-owned, el certificado muestra de forma transparente a los clientes el estado de salud de la batería y la capacidad de un Polestar 2 usado.
El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics ha vuelto a ampliar su contrato con Continental, compañía que ha estado apoyando al proveedor de logística holandés con la gestión profesional de neumáticos como parte de la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions desde 2016.
Petronas Lubricants International (PLI) e Iveco han lanzado la gama de marca compartida Tutela IVECO, una línea de fluidos técnicos que, además de los aceites de motor Iveco Urania, completa la gama Petronas desarrollada para los vehículos Iveco. Ambas firmas refuerzan así su asociación estratégica.
Yokohama Tire ha lanzado al mercado el neumático de dirección todo terreno regional premium 116R, fabricado en EE.UU. en su planta de Mississippi. El neumático está disponible en tres tamaños, 11R22.5, 295/75R22.5 y 11R24.5, con una garantía de recauchutado ilimitada de siete años.