La División de Automoción del Grupo Sánchez-Ramade ha inaugurado dos nuevas instalaciones en Sevilla, un concesionario de Honda y un taller de carrocería en una apuesta de crecimiento a través de la diversificación, que viene siendo la principal línea estratégica de la compañía.
Y es que, con esta operación, el grupo incorpora la enseña japonesa a su portfolio de marcas, que actualmente cuenta con ocho referencias que completan todos los segmentos del mercado de automóviles. Las instalaciones llevan el nombre de Carinsa, filial creada por Sánchez-Ramade Automoción para gestionar el nuevo negocio vinculado a Honda.
El concesionario y talleres mecánicos se encuentran ubicados en el Polígono Industrial El Manchón, junto a las instalaciones de Urende, en Tomares. Ocupan una superficie de 1.800 metros cuadrados, de los que 500 se dedican a exposición de vehículos y venta, mientras que el resto corresponde al taller mecánico y venta de repuestos.
Por otra parte, el taller de carrocería se encuentra en el Polígono PISA, en Mairena del Aljarafe, en un recinto de 800 metros cuadrados dotados con los equipamientos más modernos y con capacidad para atender todo el parque de Honda en Sevilla y provincia.
La División de Automoción del Grupo Sánchez-Ramade fue creada en 1982 en Córdoba y hoy está formada por 14 sociedades filiales que gestionan 31 centros repartidos por Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.
Los estudiantes del IES Humanejos se han hecho con el segundo puesto del Hiperbaric, competición basada en la construcción de un vehículo de inercia que se desarrollo el pasado 14 de junio.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables. En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Imprefil ha alcanzado un acuerdo con G&M, fabricante internacional de productos de térmico y radiadores, por el cual se autoriza el envío directo de producto desde fábrica al cliente final. Esta modalidad de suministro permitirá a los clientes de Imprefil beneficiarse del amplio stock del fabricante, con entregas rápidas y gestión directa del envío en nombre de Imprefil.
Balkrishna Industries Ltd. (BKT), fabricantes global de neumáticos especiales, ha desarrollado una gama de neumáticos técnicos adaptados a las necesidades de las operaciones mineras, con el objetivo de optimizar el rendimiento en el campo y reducir el coste total de propiedad (TCO) para los operadores y los gestores de flotas.
El primer Pirelli P Zero regresa a modo de edición limitada para el Lancia Delta S4 Stradale. El predecesor de la familia de neumáticos de altas prestaciones de Pirelli, que acaba de estrenar su quinta generación, renace así 40 años después. En concreto se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.