Las furgonetas modelo Transporter, Caravelle, Multivan y California de Volkswagen saldrán ahora equipados de cadena de producción con neumáticos Hankook, entre otros. El fabricante de automóviles europeo está equipando a la quinta generación de su exitosa y utilitaria gama de furgonetas familiares, denominada bajo las siglas ’T5’, con el nuevo Hankook Radial RA 28, de dimensiones 215/65 R16 C.
Este neumático no se suministra exclusivamente a los vehículos industriales de Volskwagen en Hanóver, pero este hecho representa también la primera entrega directa de neumáticos en general a un fabricante de vehículos europeo desde la nueva planta ultramoderna de Hankook en Hungría.
El neumático fue desarrollado principalmente en el Centro Técnico Europeo (ETC) del fabricante de neumáticos, con sede en Langenhagen cerca de Hanóver, y hecho precisamente a medida para satisfacer las necesidades de los vehículos industriales de Volkswagen.
“Nos alegramos de que Volkswagen se haya decidido por nuestros neumáticos para equipar sus vehículos industriales, y estamos particularmente orgullosos de que la entrega pueda realizarse desde la planta europea recientemente establecida", explica Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo y jefe de Hankook Tire en Europa.
El ’T5’ es así el noveno modelo de Volkswagen equipado desde fábrica con neumáticos Hankook. Además, por ejemplo también los modelos Caddy, Caddy Maxi, Polo, Golf VI y Tiguan en Europa, así como los modelos Jetta, Jetta SportWagen y el New Beetle producidos en Mejico para el mercado norteamericano salen listos de la cadena de producción llevando neumáticos Hankook.
Antes de poder iniciarse la producción de neumáticos para el T5 en la fábrica europea de Hankook, la instalación, ubicada en la localidad Dunjauvaros cerca de Budapest en Hungría, tuvo que someterse a una estricta auditoría realizada por los consultores de Volkswagen. Los requisitos puestos por el fabricante de vehículos a las fábricas de sus suministradores van más allá de los estándares ISO (International Standardisation Organisation) usuales del ramo. La conclusión de los consultores fue: “los sistemas de gestión del medio ambiente y de la calidad cumplen absolutamente con las estrictas exigencias del grupo Volkswagen”.
En enero de 2009, la planta europea de Hankook fue certificada bajo la norma ISO/TS 16949:2002 y EN ISO 14001:2004, habiendo así cumplido todos los requerimientos que normalmente los fabricantes europeos de vehículos exigen con respecto a los sistemas de gestión de la calidad y del medio ambiente de sus suministradores de equipamiento original. La fábrica de neumáticos puesta en servicio en 2007 es una de las plantas de producción de neumáticos más modernas de Europa. Actualmente, más de 1.200 empleados producen allí aproximadamente 15.000 neumáticos al día (unos cinco millones, cada año) en más de 300 dimensiones diferentes para turismos, SUV, furgonetas y vehículos comerciales ligeros.
Los estudiantes del IES Humanejos se han hecho con el segundo puesto del Hiperbaric, competición basada en la construcción de un vehículo de inercia que se desarrollo el pasado 14 de junio.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables. En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Imprefil ha alcanzado un acuerdo con G&M, fabricante internacional de productos de térmico y radiadores, por el cual se autoriza el envío directo de producto desde fábrica al cliente final. Esta modalidad de suministro permitirá a los clientes de Imprefil beneficiarse del amplio stock del fabricante, con entregas rápidas y gestión directa del envío en nombre de Imprefil.
Balkrishna Industries Ltd. (BKT), fabricantes global de neumáticos especiales, ha desarrollado una gama de neumáticos técnicos adaptados a las necesidades de las operaciones mineras, con el objetivo de optimizar el rendimiento en el campo y reducir el coste total de propiedad (TCO) para los operadores y los gestores de flotas.
El primer Pirelli P Zero regresa a modo de edición limitada para el Lancia Delta S4 Stradale. El predecesor de la familia de neumáticos de altas prestaciones de Pirelli, que acaba de estrenar su quinta generación, renace así 40 años después. En concreto se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.