Web Analytics
SB LiMotive suministrará celdas de baterías de iones de litio para coches eléctricos
Suscríbete

SB LiMotive suministrará celdas de baterías de iones de litio para coches eléctricos

|

SB LiMotive, la sociedad conjunta creada hace un año entre Samsung SDI y Bosch, suministrará celdas de batería de iones de litio a BMW. El fabricante de automóviles alemán las utilizará en los vehículos eléctricos que está desarrollando actualmente en su proyecto “Megacity Vehicle”. Los vehículos sin emisiones se fabricarán en serie en la primera mitad de la próxima década.

Uno de los criterios decisivos que ayudaron a que BMW se decidiera por la tecnología de baterías de iones de litio de SB LiMotive es la concentración del know how técnico de las dos sociedades matrices de SB LiMotive (Samsung SDI y Bosch).

Según el presidente del consejo administración de BMW AG Norbert Reithofer, “la decisión es un hito importante en el camino hacia la producción en serie del Megacity Vehicle. La batería juega en cada vehículo eléctrico un papel clave ya que es la responsable sobre el recorrido y la potencia que puede alcanzar el coche. Con SB LiMotive hemos encontrado a un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible y que combina la mejor competencia automovilística con el know-how técnico coreano”.

En cuanto al presidente de la Alta Gerencia de Robert Bosch, Franz Fehrenbach, “este éxito se basa, entre otras cosas, en los esfuerzos que ha realizado SB LiMotive para entrar en el mercado con una tecnología innovadora y competitiva sólo un año después de haberse fundado”. “Hasta el año 2013 invertiremos unos 500 millones de dólares (345 millones de euros) para seguir desarrollando y mejorando las baterías de iones de litio y los sistemas para vehículos híbridos y eléctricos”, dijo Young Woo Park, presidente de SB LiMotive.

Por su parte, Joachim Fetzer, vicepresidente ejecutivo de SB LiMotive concluyó diciendo: “nuestro objetivo es establecernos en poco tiempo en todos los mercados como proveedor líder para sistemas de celdas y baterías. Pensamos que en el año 2020 habrá unos tres millones de coches eléctricos e híbridos Plug-In, así como unos seis millones de híbridos entre los aproximadamente 100 millones coches que se producirán en ese tiempo”.

8425190 4877b4ad 158a afff 1b98 1f3bd7567876

El estudio comprende una muestra de más de 1.800 personas.En palabras de Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España: “Este estudio no solo ofrece una visión global sobre la percepción que tienen los españoles del sector de la automoción, que está considerado prioritario y una fuente clave de riqueza económica y social, sino que también revela una demanda clara por parte de la sociedad: los españoles apuntan que, ante la situación de crisis del sector, es necesario consenso político para poner en marcha un  Pacto de Estado por la automoción a nivel estatal y las Comunidades Autónomas para garantizar la supervivencia de la industria en España.

HelpFlash IoT 09 copia

esta semana la falta de información oficial sobre estos dispositivos fue motivo de debate en la Comisión de Seguridad Vial de las Cortes Generales. La luz V-16 logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos, quienes, por unanimidad, aprobaron la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular al respecto.

CESVIMAP TuOportunidad PPG

El proyecto, diseñado para aportar nuevos profesionales a las empresas de reparación de vehículos, quiere contribuir a paliar la escasez crónica de perfiles profesionales a la que se enfrenta el taller.

Premiados Noche de la Automoción y Movilidad 2025

Durante la celebración de la VIII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana se han entregado los premios AVIA 2025 a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez por su trayectoria al frente de Radiadores Ordóñez, empresa de Castellón.

Ministro XII Encuentro SERNAUTO 19062025

Durante la inauguración del XII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) este jueves de 19 de junio en IFEMA Madrid, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la industria española de automoción en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto