Dremel presenta una solución para arreglar los arañazos del coche
Suscríbete

Dremel presenta una solución para arreglar los arañazos del coche

|

Muchas personas ven en el automóvil un objeto de culto y adoración. Su pasión por la estética automovilística, la mecánica y la conducción es tal, que un pequeño arañazo en el coche les puede traer más de un dolor de cabeza. Por ello, Dremel, marca líder en multiherramientas eléctricas, ha pensado en ellos y les ofrece las claves para que, de la forma más rápida y sencilla, puedan reparar los daños de su coche cuando descubran que otro vehículo lo ha rozado.

En primer lugar, se aplica una solución decapante de cera desengrasante para que antes de pintar en el área afectada, se pueda eliminar la cera de la pintura, así como la pintura del otro vehículo. A continuación, se limpian y eliminan los arañazos con la herramienta Dremel 8200, empleando el cepillo abrasivo para detalles Dremel SpeedClic 473S. Dremel recomienda utilizar una velocidad de 15.000 r.p.m. Por último, se cubre el área afectada con papel marrón o de periódico y se pulveriza imprimación, antes de pulverizar la pintura de automoción del mismo color de fábrica en el área afectada.

La Dremel 8200 ofrece unas prestaciones mejoradas dentro de la gama Premium de las herramientas a batería. Además, está diseñada para ser utilizada con muchos de los accesorios y complementos de Dremel, con lo que se convierte en una herramienta extremadamente versátil. La nueva Dremel 8200 realiza de forma sobresaliente el trabajo que realizan otras herramientas rotativas con y sin cable que hay actualmente en el mercado y, además, permite realizar cualquier tarea con facilidad y eficacia.

Por su parte, el cepillo abrasivo Dremel SpeedClic 473S cuenta con cerdas muy flexibles que permiten eliminar la "capa superficial" exterior sin dañar la capa base situada debajo. Pueden utilizarse para desbarbar, limpiar, acabar y pulir piezas con detalles, zonas muy reducidas y partes irregulares.

Para ayudar en este proceso, Dremel pone a disposición de todos en su web los pasos que hay que seguir en el proceso, explicando cada detalle, haciendo del bricolaje algo fácil y divertido de realizar.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto