Web Analytics
Jiménez Maña/AD recibe el premio Familia-Empresa del Instituto Internacional San Telmo
Suscríbete
El galardón es "un reconocimiento de la sociedad andaluza a sus empresas familiares"

Jiménez Maña/AD recibe el premio Familia-Empresa del Instituto Internacional San Telmo

|

La empresa sevillana Jiménez Maña/AD ha recibido el premio Empresa Familia del Instituto Internacional San Telmo por su trayectoria empresarial y por la diversificación e innovación llevada a cabo por su actual director general, Manuel Jiménez-Maña Carmona.

Este premio, según sus organizadores, ?trata de ser un reconocimiento de la sociedad andaluza a sus empresas familiares, premiando a las familias que a lo largo de generaciones han hecho un esfuerzo importante para crear, hacer crecer y mantener sus empresas. Por ello, cada edición del galardón, es un reconocimiento público y una fiesta merecida a estas familias?.

Los criterios, valores y sacrificios que se ha tenido en cuenta para otorgar este premio son, entre otros: la tradición Empresarial de la Familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de Internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar, etc.

Jiménez Maña nace como la pequeña empresa familiar de Manuel Jiménez Maña, en Sevilla, dedicada a recambios para automóviles en 1944, aunque ya en 1936 inició su actividad en el sector, y, en la actualidad, es líder del mercado andaluz en la distribución de repuestos para vehículos. Con una trayectoria de 75 años, este holding sevillano está presente en las cuatro provincias occidentales de Andalucía.

El actual director general, Manuel Jiménez-Maña Carmona, de la tercera generación, se incorporó a la compañía en 1984, década que se caracteriza por una maduración del mercado en el que se han creado e instalado en España numerosas multinacionales de la fabricación de componentes que, bajo su paraguas, forman grupos de compra con empresas de pequeña y mediana dimensión.

Será en los años noventa cuando se pongan en marcha proyectos que darán un importante giro a la sistemática de la compañía como son: la unificación de almacenes, la creación de un sistema logístico único y central, o la implantación de un ERP. En 1991, el Grupo entra a formar parte de AD Parts y nacen las primeras sucursales de Store, Tomares, Alcalá y Sanlúcar la Mayor.

Desde su nacimiento, la expansión del grupo no ha cesado ya que cuenta con más de 100 puntos de venta, de lo que 47 son tiendas asociadas y 28 almacenes propios; una red cliente de 3.000 talleres multimarca sólo en Andalucía Occidental y 300 empleados, más de 160 sólo en Jiménez Maña recambios.

Trabaja con más de 200 proveedores, lo que le permite dar servicio en gama de productos al 93% del parque automovilístico andaluz; gestiona un catálogo de 98.000 referencias, todas las marcas y proveedores de piezas de coches, y ha apostado firmemente por la profesionalización e innovación en el taller.

Además de Jiménez Maña/AD, el Instituto Internacional San Telmo ha reconocido la labor de Grupo Faasa Aviación, de Córdoba; Caparrós Nature S.L (Almería); Helados La Ibense Bornay, de Cádiz; Grupo Maciá Hoteles, de Granada; Frutas Borja, de Huelva; Grupo Castillo de Canena, de Jaén y Ielco, de Málaga.

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, que las consideran ?modelos a seguir para las demás empresas familiares del Sur de España?.

8425190 4877b4ad 158a afff 1b98 1f3bd7567876

El estudio comprende una muestra de más de 1.800 personas.En palabras de Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España: “Este estudio no solo ofrece una visión global sobre la percepción que tienen los españoles del sector de la automoción, que está considerado prioritario y una fuente clave de riqueza económica y social, sino que también revela una demanda clara por parte de la sociedad: los españoles apuntan que, ante la situación de crisis del sector, es necesario consenso político para poner en marcha un  Pacto de Estado por la automoción a nivel estatal y las Comunidades Autónomas para garantizar la supervivencia de la industria en España.

HelpFlash IoT 09 copia

esta semana la falta de información oficial sobre estos dispositivos fue motivo de debate en la Comisión de Seguridad Vial de las Cortes Generales. La luz V-16 logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos, quienes, por unanimidad, aprobaron la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular al respecto.

CESVIMAP TuOportunidad PPG

El proyecto, diseñado para aportar nuevos profesionales a las empresas de reparación de vehículos, quiere contribuir a paliar la escasez crónica de perfiles profesionales a la que se enfrenta el taller.

Premiados Noche de la Automoción y Movilidad 2025

Durante la celebración de la VIII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana se han entregado los premios AVIA 2025 a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez por su trayectoria al frente de Radiadores Ordóñez, empresa de Castellón.

Ministro XII Encuentro SERNAUTO 19062025

Durante la inauguración del XII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) este jueves de 19 de junio en IFEMA Madrid, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la industria española de automoción en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto