Web Analytics
Audatex y Quiter se unen para mejorar la posventa en los concesionarios
Suscríbete

Audatex y Quiter se unen para mejorar la posventa en los concesionarios

Audatex quiter 8688
|

Audatex y Quiter han firmado un acuerdo para mejorar la eficiencia y competitividad de los concesionarios en el área de posventa, una línea estratégica de negocio que entre el taller y el recambio les aporta el 60% de su beneficio. En virtud de este acuerdo, que permite gestionar desde la valoración del siniestro hasta la reserva de recambios, los más de 1.400 concesionarios oficiales y multimarca que utilizan el software Quiter AutoWeb (QAW)podrán ahorrar costes y tiempo en sus operaciones posventa.

Desde Audatex se integran automáticamente las valoraciones de siniestros en QAW, con los tiempos de reparación, así como los recambios necesarios y el material de pintura. En QAW se hace un seguimiento de la rentabilidad de cada operación, mostrando las posibles desviaciones en recambios, mano de obra y material de pintura. Así, el concesionario obtendrá directamente todos los detalles de la facturación y podrá reservar automáticamente los recambios una vez que haya aceptado el presupuesto. Además, se ajusta el tiempo indicado en el presupuesto al planning del taller de cada concesionario.

El objetivo de integrar los servicios de Audatex en Quiter AutoWeb es ayudar a los concesionarios a afrontar uno de los principales retos para 2014, como es la mejora de una rentabilidad afectada por el desplome de las ventas de vehículos, la caída de la actividad reparadora en cerca de un 27% desde 2008, y la creciente antigüedad del parque, con más de 11 millones de vehículos por encima de los diez años.

En opinión del responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, “los talleres pueden mejorar su rentabilidad en el área de posventa optimizando sus procesos a través de la tecnología y la innovación, sobre todo agilizando aquellas reparaciones que aportan menos facturación y centrándose en las de mayor valor añadido, como son las que aportan los vehículos más jóvenes”.

8425190 4877b4ad 158a afff 1b98 1f3bd7567876

El estudio comprende una muestra de más de 1.800 personas.En palabras de Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España: “Este estudio no solo ofrece una visión global sobre la percepción que tienen los españoles del sector de la automoción, que está considerado prioritario y una fuente clave de riqueza económica y social, sino que también revela una demanda clara por parte de la sociedad: los españoles apuntan que, ante la situación de crisis del sector, es necesario consenso político para poner en marcha un  Pacto de Estado por la automoción a nivel estatal y las Comunidades Autónomas para garantizar la supervivencia de la industria en España.

HelpFlash IoT 09 copia

esta semana la falta de información oficial sobre estos dispositivos fue motivo de debate en la Comisión de Seguridad Vial de las Cortes Generales. La luz V-16 logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos, quienes, por unanimidad, aprobaron la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular al respecto.

CESVIMAP TuOportunidad PPG

El proyecto, diseñado para aportar nuevos profesionales a las empresas de reparación de vehículos, quiere contribuir a paliar la escasez crónica de perfiles profesionales a la que se enfrenta el taller.

Premiados Noche de la Automoción y Movilidad 2025

Durante la celebración de la VIII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana se han entregado los premios AVIA 2025 a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez por su trayectoria al frente de Radiadores Ordóñez, empresa de Castellón.

Ministro XII Encuentro SERNAUTO 19062025

Durante la inauguración del XII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) este jueves de 19 de junio en IFEMA Madrid, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la industria española de automoción en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas