Los talleres opinan sobre las decisiones injustas impuestas por las aseguradoras
Suscríbete

Los talleres opinan sobre las decisiones injustas impuestas por las aseguradoras

Cetraa aseguradoras abusos 15930
|

La mayoría de talleres de reparación considera que las compañías de seguros y peritos les imponen decisiones injustas, que van en detrimento de sus derechos y que afectan al normal desarrollo de su labor profesional. Así se desprende de los resultados de una encuesta puesta en marcha por la Confederación Española de Talleres (Cetraa), en la que han participado más de 500 talleres de todo el territorio nacional, de los que un 41% afirma haber tenido un enfrentamiento con una compañía de seguros durante el último mes.

La relación entre ambos colectivos se ve enturbiada por una serie de prácticas que los talleres consideran abusivas. Según las conclusiones de la encuesta, un 77% indica que el perito utiliza su superioridad de decisión para tomar decisiones injustas, y más de la mitad asegura que su opinión como profesional no es respetada. Ante esta situación, un 69% de los consultados afirma que le gustaría recibir un curso de peritación e interpretación de peritaciones, mientras que un 88% preferiría que una entidad independiente actuara arbitrando cuando no exista acuerdo con la compañía.

Otro de los puntos de desencuentro entre talleres y compañías aseguradoras es el momento de declarar siniestro total de un vehículo. Un 58% de los talleres señala que la aseguradora declara siniestro total cuando el valor de la reparación es superior al valor del propio vehículo, para así ahorrarse el coste de la misma.

Estos abusos también se aplican a los recambios, de acuerdo a la encuesta de Cetraa. Según el 60% de los talleres, las compañías le obligan a realizar descuentos sobre los recambios, y un 29% declara que se le impone un suministrador de recambios determinado.

Profundizar en la relación actual entre los talleres de reparación de vehículos y las aseguradoras y peritos es lo que llevó a Cetraa, institución que agrupa a 34 asociaciones provinciales, a poner en marcha esta encuesta. Entre el 10 de octubre y el 30 de noviembre, más de 500 talleres nacionales participaron respondiendo a unas sencillas preguntas sobre la actual relación entre ambos colectivos, de cara a construir un entorno laboral más idóneo y defender de forma óptima los derechos e intereses de los talleres.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto