Roberlo estrena instalaciones logísticas para mejorar en eficiencia
Suscríbete

Roberlo estrena instalaciones logísticas para mejorar en eficiencia

Roberlo logistica nave 16986
|

Roberlo ha traslado su centro logístico de expediciones a unas nuevas instalaciones situadas en la CIM la Selva, muy cerca del Aeropuerto Girona-Costa Brava y de su sede central en Riudellots de la Selva. Esta mejora permite agrupar el stock que hasta la fecha estaba repartido en cuatro almacenes distintos, mejorando la productividad y eficiencia de la compañía, así como su adaptación al constante crecimiento que está teniendo Roberlo en los últimos años.

Las nuevas instalaciones cuentan con 3.600 metros cuadrados de superficie y doce metros de altitud. Los estantes disponen de siete niveles que permiten tener 7.000 pallets ubicados, lo cual representa un incremento del 70% respecto a la anterior capacidad de almacenaje.

La mayor capacidad se debe, en parte, a un mejor aprovechamiento del espacio, ya que en las nuevas instalaciones los pasadizos disponen de tan sólo 1,85 metros. Para poder trabajar en espacios tan reducidos, Roberlo ha incorporado unas carretillas trilaterales (las horquillas giran 180º) y con un sistema de filoguiado (guiada automáticamente).

Por otro lado, el centro logístico cuenta con un sistema de iluminación con luces LED y alumbrado eficiente, tecnología que presenta, entre otras ventajas, un bajo consumo eléctrico, una alta eficiencia energética y ahorro en mantenimiento gracias a su larga vida útil. Además, es respetuoso con el medio ambiente ya que, a diferencia de otros sistemas de iluminación, no contiene componentes contaminantes como el plomo o el mercurio.

En este sentido, las luces LED instaladas supondrán un ahorro energético del 50% como mínimo frente otros métodos de alumbrado industrial, aunque también se instalarán sistemas de luz regulados mediante sensores. Este porcentaje de ahorro energético evita la emisión anual a la atmósfera de 30.000 Kg de CO2.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto