Roberto Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios Citroën
Suscríbete

Roberto Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios Citroën

Concesionarios citroen 20221
|

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën, afiliada a Ganvam, ha elegido por mayoría a Roberto Rodríguez como presidente para los próximos tres años. Este nombramiento coincide con la entrada de un nuevo Comité Ejecutivo, que tiene entre sus objetivos procurar un diálogo fluido con los fabricantes e impulsar la rentabilidad de la red de distribución.

Durante el encuentro, los concesionarios de la marca valoraron la experiencia de Rodríguez en el campo de la venta, como director general y miembro del consejo de administración de Auto Iregua, concesionario oficial de las marcas Citroën y DS, aunque también destacaron su trabajo en el ámbito de la posventa, al defender los intereses de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Talleres de Automoción de La Rioja (Ariauto).

En el área de posventa, el reto de Roberto Rodríguez estará, según la asociación, “en optimizar los costes que soportan los talleres poniendo en marcha un modelo de trabajo más rentable que, partiendo de la tecnificación de procesos, haga posible realizar el mayor número de reparaciones en el menor tiempo posible, garantizando la calidad de servicio y la fidelización del cliente final”.

Igualmente, el presidente asume el reto de construir un diálogo fluido con la marca, así como recuperar la rentabilidad de los concesionarios, impulsando estrategias de venta más eficaces y con un alto retorno de la inversión. Citroën ocupó la séptima posición en el Top10 de marcas más vendidas en 2014.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto