Vemare y Paher se hacen con el control del área de recambios de Pedro Sanz
Suscríbete

Vemare y Paher se hacen con el control del área de recambios de Pedro Sanz

Vemare sanz 20256
|

El interés de Pedro Sanz, S.L. de explorar nuevos mercados y expandir su negocio de reciclado de sustancias peligrosas es lo que ha animado a sus responsables a desprenderse de algunas de sus unidades de negocio en el área de posventa, que han terminado en manos de dos importantes socios de AD Parts. En una operación a tres bandas, Vemare se ha hecho con el control del negocio de Pedro Sanz en Madrid y Alcorcón (hasta ahora integradas en CGA), mientras que Almacén de Recambios Paher ha hecho lo propio con la delegación de Valladolid.

El acuerdo, anunciado en un encuentro ante la prensa especializada por Pablo Parra, director general de Vemare; Manuel Paunero, gerente de Almacén de Recambios Paher, y Javier Sanz, de Pedro Sanz, prevé la compra de estas unidades de negocio relacionadas con la venta de recambios, así como el fondo de comercio, las existencias y los vehículos. Del mismo modo, ambas compañías se harán cargo del personal: 42 trabajadores pasarán a Vemare y cinco a Paher. La única persona que ha quedado fuera de la operación ha sido José Luis Ortega, hasta ahora director comercial, quien ha llegado a un acuerdo para abandonar la compañía.

"La respuesta de los proveedores es muy buena; lo ven como tres negocios importantes que se unen para avanzar", Pablo Parra.

Fuera del acuerdo quedan, sin embargo, líneas como Autingo o Sanz Clima, que seguirán bajo el control de Pedro Sanz. Mención especial merece la marca Sanz Auto, ya que Pedro Sanz ha cedido el uso de dicha marca y sus instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2015. Después de ese tiempo todas las partes estudiarán la mejor forma de integrar el apartado logístico y comercial para que la transición sea lo más tranquila posible. "No queremos cambiar nada", ha explicado Pablo Parra, "queremos seguir con lo que Sanz Auto hacía". Y es que el objetivo, como ha recalcado Manuel Paunero, no es otro que sumar. Los talleres, por tanto, podrán seguir realizando los pedidos como de costumbre y los vehículos continuarán con la misma rotulación.

Gracias a este acuerdo Vemare y Paher recibirán toda la experiencia de Sanz Auto en el mercado del diésel, algo que permitirá crecer a ambas compañías en dicho sector dentro de sus zonas de influencia. A los talleres abanderados o liderados por Sanz Auto que forman parte de alguna red de CGA se les propondrá una alternativa AD, aunque la mayoría de ellos opera bajo el paraguas de Bosch Car Service.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Image001

Bridgestone ha llevado a cabo un Roadshow de producto en España y Portugal, en el que, a lo largo de 7 ciudades, ha podido enseñado a los profesionales del neumático (retailers y distribuidores) su gama de productos premium intercambiando experiencias con los clientes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto