Web Analytics
Vemare y Paher se hacen con el control del área de recambios de Pedro Sanz
Suscríbete

Vemare y Paher se hacen con el control del área de recambios de Pedro Sanz

Vemare sanz 20256
|

El interés de Pedro Sanz, S.L. de explorar nuevos mercados y expandir su negocio de reciclado de sustancias peligrosas es lo que ha animado a sus responsables a desprenderse de algunas de sus unidades de negocio en el área de posventa, que han terminado en manos de dos importantes socios de AD Parts. En una operación a tres bandas, Vemare se ha hecho con el control del negocio de Pedro Sanz en Madrid y Alcorcón (hasta ahora integradas en CGA), mientras que Almacén de Recambios Paher ha hecho lo propio con la delegación de Valladolid.

El acuerdo, anunciado en un encuentro ante la prensa especializada por Pablo Parra, director general de Vemare; Manuel Paunero, gerente de Almacén de Recambios Paher, y Javier Sanz, de Pedro Sanz, prevé la compra de estas unidades de negocio relacionadas con la venta de recambios, así como el fondo de comercio, las existencias y los vehículos. Del mismo modo, ambas compañías se harán cargo del personal: 42 trabajadores pasarán a Vemare y cinco a Paher. La única persona que ha quedado fuera de la operación ha sido José Luis Ortega, hasta ahora director comercial, quien ha llegado a un acuerdo para abandonar la compañía.

"La respuesta de los proveedores es muy buena; lo ven como tres negocios importantes que se unen para avanzar", Pablo Parra.

Fuera del acuerdo quedan, sin embargo, líneas como Autingo o Sanz Clima, que seguirán bajo el control de Pedro Sanz. Mención especial merece la marca Sanz Auto, ya que Pedro Sanz ha cedido el uso de dicha marca y sus instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2015. Después de ese tiempo todas las partes estudiarán la mejor forma de integrar el apartado logístico y comercial para que la transición sea lo más tranquila posible. "No queremos cambiar nada", ha explicado Pablo Parra, "queremos seguir con lo que Sanz Auto hacía". Y es que el objetivo, como ha recalcado Manuel Paunero, no es otro que sumar. Los talleres, por tanto, podrán seguir realizando los pedidos como de costumbre y los vehículos continuarán con la misma rotulación.

Gracias a este acuerdo Vemare y Paher recibirán toda la experiencia de Sanz Auto en el mercado del diésel, algo que permitirá crecer a ambas compañías en dicho sector dentro de sus zonas de influencia. A los talleres abanderados o liderados por Sanz Auto que forman parte de alguna red de CGA se les propondrá una alternativa AD, aunque la mayoría de ellos opera bajo el paraguas de Bosch Car Service.

8425190 4877b4ad 158a afff 1b98 1f3bd7567876

El estudio comprende una muestra de más de 1.800 personas.En palabras de Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España: “Este estudio no solo ofrece una visión global sobre la percepción que tienen los españoles del sector de la automoción, que está considerado prioritario y una fuente clave de riqueza económica y social, sino que también revela una demanda clara por parte de la sociedad: los españoles apuntan que, ante la situación de crisis del sector, es necesario consenso político para poner en marcha un  Pacto de Estado por la automoción a nivel estatal y las Comunidades Autónomas para garantizar la supervivencia de la industria en España.

HelpFlash IoT 09 copia

esta semana la falta de información oficial sobre estos dispositivos fue motivo de debate en la Comisión de Seguridad Vial de las Cortes Generales. La luz V-16 logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos, quienes, por unanimidad, aprobaron la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular al respecto.

CESVIMAP TuOportunidad PPG

El proyecto, diseñado para aportar nuevos profesionales a las empresas de reparación de vehículos, quiere contribuir a paliar la escasez crónica de perfiles profesionales a la que se enfrenta el taller.

Premiados Noche de la Automoción y Movilidad 2025

Durante la celebración de la VIII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana se han entregado los premios AVIA 2025 a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez por su trayectoria al frente de Radiadores Ordóñez, empresa de Castellón.

Ministro XII Encuentro SERNAUTO 19062025

Durante la inauguración del XII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) este jueves de 19 de junio en IFEMA Madrid, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la industria española de automoción en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto