El interés de Pedro Sanz, S.L. de explorar nuevos mercados y expandir su negocio de reciclado de sustancias peligrosas es lo que ha animado a sus responsables a desprenderse de algunas de sus unidades de negocio en el área de posventa, que han terminado en manos de dos importantes socios de AD Parts. En una operación a tres bandas, Vemare se ha hecho con el control del negocio de Pedro Sanz en Madrid y Alcorcón (hasta ahora integradas en CGA), mientras que Almacén de Recambios Paher ha hecho lo propio con la delegación de Valladolid.
El acuerdo, anunciado en un encuentro ante la prensa especializada por Pablo Parra, director general de Vemare; Manuel Paunero, gerente de Almacén de Recambios Paher, y Javier Sanz, de Pedro Sanz, prevé la compra de estas unidades de negocio relacionadas con la venta de recambios, así como el fondo de comercio, las existencias y los vehículos. Del mismo modo, ambas compañías se harán cargo del personal: 42 trabajadores pasarán a Vemare y cinco a Paher. La única persona que ha quedado fuera de la operación ha sido José Luis Ortega, hasta ahora director comercial, quien ha llegado a un acuerdo para abandonar la compañía.
"La respuesta de los proveedores es muy buena; lo ven como tres negocios importantes que se unen para avanzar", Pablo Parra.
Fuera del acuerdo quedan, sin embargo, líneas como Autingo o Sanz Clima, que seguirán bajo el control de Pedro Sanz. Mención especial merece la marca Sanz Auto, ya que Pedro Sanz ha cedido el uso de dicha marca y sus instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2015. Después de ese tiempo todas las partes estudiarán la mejor forma de integrar el apartado logístico y comercial para que la transición sea lo más tranquila posible. "No queremos cambiar nada", ha explicado Pablo Parra, "queremos seguir con lo que Sanz Auto hacía". Y es que el objetivo, como ha recalcado Manuel Paunero, no es otro que sumar. Los talleres, por tanto, podrán seguir realizando los pedidos como de costumbre y los vehículos continuarán con la misma rotulación.
Gracias a este acuerdo Vemare y Paher recibirán toda la experiencia de Sanz Auto en el mercado del diésel, algo que permitirá crecer a ambas compañías en dicho sector dentro de sus zonas de influencia. A los talleres abanderados o liderados por Sanz Auto que forman parte de alguna red de CGA se les propondrá una alternativa AD, aunque la mayoría de ellos opera bajo el paraguas de Bosch Car Service.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.