Valeo revela los ganadores del segundo "Valeo Innovation Challenge"
Suscríbete

Valeo revela los ganadores del segundo "Valeo Innovation Challenge"

Valeo innovation challenge 21957
|

El certamen internacional “Valeo Innovation Challenge” ya tiene los ganadores de su segunda edición, seleccionados por un jurado presidido por el CEO de Valeo Jacques Aschenbroich. Con una participación de más del 40% con respecto al año pasado, un total de 1.324 equipos de 89 países se registraron con la esperanza de inventar y desarrollar soluciones atrevidas y revolucionarias para el coche de 2030.

El primer premio, dotado con 100.000 euros, ha recaído en el equipo chino “Falcon View”, de la Peking University, que presentó una nueva modalidad de detección del entorno para coches autónomos. En lugar de usar láseres, el grupo de estudiantes desarrolló un sistema más barato basado en las ruedas y que utiliza una cámara.

Por su parte, por el segundo puesto, con un premio de 10.000 euros en metálico, lucharon dos equipos: el equipo alemán “Auto Gen Z”, de Saarland University, desarrolló un sistema conectado que refuerza la seguridad vial y combina los tres espejos del coche en una única pantalla panorámica.

Mientras tanto, el equipo indio “M.A.D”, procedente del Sri Aurobindo International Center of Education en Pondicherry, diseñó un sistema conectado para mejorar la seguridad vial. Basado en la navegación por satélite, este sistema de aviso de colisión avanzado alerta al conductor, en tiempo real, de condiciones potencialmente peligrosas.

Al término de la ceremonia, Valeo dio por iniciada la tercera edición del Innovation Challenge que reconocerá, no sólo la innovación tecnológica, sino también aquellas ideas que presenten nuevas formas de uso del coche. Los premiados de cada una de las categorías recibirán un premio en metálico de 100.000 euros cada uno. Los estudiantes, sea cual sea su rama de estudio, pueden inscribirse ya en la página web del certamen.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto