El aumento de la potencia y del par en los motores modernos supone todo un quebradero de cabeza para los fabricantes de embragues. Este componente, situado entre el motor y la transmisión, cada vez tienen que soportar una mayor presión como consecuencia del incremento de la potencia, del par de torsión y de un mayor peso. No en vano, en los últimos diez años, los turismos de nueva matriculación en Alemania han aumentado su potencia de 120 a 138 CV, mientras que el peso medio se ha incrementado en 50 kg. Por ese motivo, los expertos de ZF Services recomiendan visitar el taller ante cualquier indicio de avería, ya que prolongar el problema puede derivar en un daño irreversible.
Según la compañía, lo que a menudo parece ser un problema insignificante al principio, como son los tirones al ponerse en marcha, puede convertirse rápidamente en una costosa reparación. Si el embrague está permanentemente sujeto a una gran sobrecarga puede verse dañado. La fricción entre el disco y la prensa del embrague o el volante bimasa provocada por la sobrecarga puede, a su vez, provocar sobrecalentamientos aislados. Estos sobrecalentamientos aumentan el riesgo de grietas en las superficies de fricción de la prensa de embrague y el volante, así como daños en el disco de embrague. Por otra parte, estos sobrecalentamientos pueden provocar un fallo completo del volante bimasa, ya que si el lubricante especial del volante bimasa se expone continuamente al calor, puede llegar a endurecerse. Si esto llegase a pasar, el volante bimasa debería ser reemplazado.
Otros posibles motivos de embragues defectuosos pueden ser los forros manchados de grasa o aceite por la parte del cigüeñal o por la parte de la caja de cambios. Además, el exceso de grasa en el eje primario de la caja de cambios o en el cojinete piloto, provocan frecuentemente que los forros se engrasen o ensucien. Todo esto, puede causar un cambio en el comportamiento de fricción entre el disco y la prensa de embrague o el volante bimasa. Por lo tanto, es importante analizar a fondo el origen del problema y solucionarlo de rápidamente.
En general, cuando se sustituye un embrague, es importante examinar cuidadosamente los componentes adyacentes. Eso puede evitar daños mayores y una reparación más compleja. Para los vehículos con un embrague accionado hidráulicamente, la entrada de aire en el sistema también puede causar problemas de funcionamiento. Incluso los cojinetes del motor desgastados o desajustes del motor, pueden ser razones para modificar el recorrido de accionamiento del embrague. Si la fuente del problema se identifica en los componentes adyacentes, entonces se tiene que desmontar la caja de cambios y el embrague.
Ancera se une a Global Mobility Call como asociación colaboradora, apoyando así la segunda edición de este evento internacional, que servirá como encuentro multisectorial con una amplia presencia de instituciones, empresas, corporaciones, y asociaciones de los distintos sectores económicos en los que impacta hoy la movilidad.
Según Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han incrementado el 3,7% en mayo, con un total de 167.379 unidades; o lo que es lo mismo, por cada vehículo nuevo se vendieron 1,5 usados.
Las importaciones de neumáticos consumer asiáticos se han incrementado el 7,1% de enero a marzo de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 2.121.230 unidades, de las que 1.711.100 unidades, el 81%, proceden principalmente de China.
Rhenus Warehousing Solutions Spain presentará su completa gama de soluciones de almacenamiento y valor añadido diseñadas específicamente para el sector de suministros, ferretería y el conjunto de la industria durante la tercera edición de la feria +Industry.
Cira ha estrenado ‘Vermuts Cira’, su primer programa de radio, que se emitirá los miércoles cada 15 días de 13 a 14 horas. El primer capítulo contó con la presencia del presidente de la asociación, Juan Rodríguez, y del consultor del sector de la posventa de la automoción, Juan Ramón Cervantes.