Autopromotec analiza la evolución de la asistencia posventa como oportunidad para el mercado
Suscríbete

Autopromotec analiza la evolución de la asistencia posventa como oportunidad para el mercado

Autopromotec conference 28311
|

Autopromotec, la feria internacional especializada de equipamientos y del aftermarket automovilístico, ha definido el escenario en el que se mueve el mundo de la asistencia posventa durante la primera edición del evento Autopromotec Conference - Estado General 2016, en el que se han analizado los principales factores y los próximos desafíos que la posventa ofrecerá a los protagonistas de la cadena productiva.

Durante el evento, celebrado los días 9 y 10 de junio en Bolonia (Italia), las intervenciones de expertos internacionales del sector han resaltado la profunda fase de cambio que está atravesando el mercado de la automoción debido, en particular, al denominado “Internet of Things” (IOT), que ha pasado del mundo de los objetos al de los vehículos y del equipamiento del automóvil. La actividad cotidiana de los profesionales del mercado deberá enfrentar nuevos desafíos que, como todos los cambios, resultarán en nuevas oportunidades de crecimiento.

Para seguir siendo competitivos y ofrecer un servicio profesional, será fundamental ser conscientes del contexto actual y de las nuevas exigencias del cliente. Entre los exponentes, el profesor Dipak R. Pant, director de la Unidad de Estudios Interdisciplinarios para la Economía Sostenible de la Universidad C. Cattaneo, destacó durante la conferencia la importancia de saber dar más valor y versatilidad a la actualización tecnológica, transformándola, al mismo tiempo, en una herramienta simple y fácil de usar para un público heterogéneo.

Con la primera edición de la Conferencia Autopromotec, el certamen italiano se confirma como punto de encuentro y de intercambio fundamental para toda la industria de la automoción. Además de su compromiso como organizador de la manifestación ferial, Autopromotec añade a su misión una dimensión “conference”, ideando y promoviendo un importante momento de síntesis, que ha trasmitido los testimonios de los protagonistas del cambio.

De cara a su próxima cita, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo de 2017, Autopromotec hará hincapié en comprender realmente cómo las empresas del sector están haciendo frente a este cambio tecnológico y mantenerse actualizados sobre las últimas innovaciones y soluciones. Además, gracias a AutopromotecEDU, los profesionales podrán desarrollar los temas inherentes a la gestión y al marketing, además de los aspectos normativos y de mercado relativos a la introducción de la telemática en el vehículo.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto