Corve se conjura para seguir luchando contra el intrusismo laboral
Suscríbete

Corve se conjura para seguir luchando contra el intrusismo laboral

Corve encuentro anual 02 29524
|

La Asociación de Empresarios de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones (Corve) celebró el pasado 23 de septiembre su encuentro anual en un acto que congregó en Girona a 150 personas y en las que los miembros de la patronal se conjuraron para seguir luchando contra el intrusismo laboral en el sector de la posventa automoción.

Corve propone, por esa razón, intensificar la lucha contra este problema con la complicidad de la Inspección de Trabajo. “Éste es el reto que tenemos: conseguir erradicar el intrusismo”, aseguró el presidente de Corve, Ernest Plana.

El intrusismo ha ido a más en los últimos años y Corve, que cuenta con alrededor de 900 asociados, ha llevado a cabo diferentes campañas para denunciar a las personas que realizan tareas de reparación de vehículos y embarcaciones de manera illegal.

Clientes y agremiados se quejan de que cada vez hay más gente que dispone de un local ilegal de reparación de coches. “Nos preocupa sobre todo porque estas reparaciones no están garantizadas y se hacen con piezas que ya se han hecho servir”, advierte el dirigente.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto