Las grandes marcas se imponen en el test ADAC de neumáticos de invierno y all season
Suscríbete

Las grandes marcas se imponen en el test ADAC de neumáticos de invierno y all season

1 test adac 32216
|

Un año más, el club alemán ADAC ha realizado su tradicional test de neumáticos de invierno para comprobar cuáles son los modelos que mejor se adaptan a las diferentes situaciones que podemos encontrar en las carreteras europeas, tanto negras como blancas.

En esta ocasión, el organismo ha enfrentado un total de 28 neumáticos de 18 marcas diferentes, desde cubiertas premium de los principales fabricantes internacionales a propuestas Q&B con un precio de compra bastante más contenido. Este año las medidas analizadas han sido la 185/65 R15 y la 225/45 R17. Además, esta vez ADAC ha decidido realizar un test adicional para probar siete neumáticos all season como consecuencia del incremento de interés por este tipo de neumáticos. La medida elegida en ese caso es la popular 205/55 R16.

Al igual que en el test del año pasado, el aprobado general es la tónica dominante, ya que sólo dos de los 28 neumáticos de invierno que han pasado por las manos del club alemán han merecido una calificación negativa: el Firestone Winterhawk 3, que será reemplazado en breve, y el Kleber Krisalp HP2. En cualquier caso, ambos modelos presentan buenas notas en seco, consumo y desgaste, por lo que pueden ser dos opciones aceptables para regiones con inviernos en los que destaquen las carreteras negras.

Para los inviernos más crudos el test nos deja otros candidatos superiores, con los modelos de Goodyear Dunlop como los grandes protagonistas. No en vano, el Goodyear UltraGrip 9 se ha coronado en la medida 185/65 R15, mientras que el Dunlop Winter Sport 5 ha hecho lo propio en la dimensión 225/45 R17. Estas dos cubiertas presentan un gran equilibrio en todos los apartados analizados por este organismo, sa ber: comportamiento en seco, comportamiento en mojado, rendimiento en nieve, en hielo, nivel de ruido/confort, consumo y desgaste.

A pesar del aprobado general, llama la atención que sólo tres neumáticos han sido calificados como 'buenos' por los probadores de ADAC: los dos citados previamente y el Michelin Alpin A4, lo que pone de manifiesto la dificultad que supone desarrollar una cubierta que ofrezca un buen rendimiento en todo tipo de condiciones.

Más información

Si quiere conocer más en detalle los resultados del test ADAC, así como información sobre la oferta de los fabricantes en neumáticos de invierno y all season, no se pierda el reportaje publicado en el número 136 de la revista Neumáticos y Mecánica Rápida. Puede solicitar su ejemplar en el teléfono 91 297 20 00.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto