Cesvimap imparte formación para la Escuela Nacional de Policía
Suscríbete

Cesvimap imparte formación para la Escuela Nacional de Policía

Escuela de policia 34343
|

Cesvimap, el Centro de Seguridad Vial de Mapfre, impartirá formación para la Escuela Nacional de Policía a través de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que es la responsable de la formación de la escala ejecutiva de la policía, tras la concesión que ganó en concurso público convocado por la Dirección General de la Policía.

Este programa, que se enmarca en el Seminario "Tráfico ilícito de vehículos" está dirigido a la escala ejecutiva –categoría de inspector–, y es fruto de la prolongada experiencia del centro en la identificación de vehículos y reconstrucción de accidentes de tráfico. Distintos técnicos cualificados de Cesvimap formarán a los futuros inspectores en diversos temas como cuáles son los materiales utilizados en la fabricación de automóviles, las posibles modificaciones de piezas; la identificación de pinturas originales y repintadas; los protocolos de comunicación presentes en los vehículos y sus códigos de defectos. También destaca la formación en tipos de fraudes, apertura no violenta de vehículos (con o sin daño) identificación de coches, motos, vehículos industriales y maquinaria agrícola. Además, los daños en los vehículos y su correspondencia con un siniestro complementan los conocimientos impartidos.

Al contenido teórico impartido se sumarán diversas prácticas para que los alumnos afiancen estos conocimientos. La formación se está impartiendo desde el 20 al 30 de marzo, y está reconocida con un crédito ECTS, European Credit Transfer System.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto