BASF mejora los polioles poliéter para reducir las emisiones en el interior del automóvil
Suscríbete

BASF mejora los polioles poliéter para reducir las emisiones en el interior del automóvil

Imagen1 37780
|

BASF ha mejorado el proceso de fabricación de Lupranol (poliol poliéter) de manera que los componentes para interiores de automóvil fabricados con sistemas de poliuretano de BASF emitan por término medio un 20% menos de aldehídos. Esto permite a los proveedores de la industria del automóvil cumplir los requisitos cada vez más exigentes de los fabricantes de coches, para reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en el interior de los vehículos.

Tras el cambio en el proceso introducido en los centros de producción de BASF en Asia a principios de 2017, la modificación en Europa y en las plantas de EE.UU. tendrá lugar a lo largo de este año. Junto con el isocianato, el poliol es la principal materia prima para formular los sistemas de espuma de poliuretano.

Las emisiones se han optimizado gracias a la mejora de los procesos de limpieza y acabado de Lupranol de manera que las propiedades mecánicas del material no se vean afectadas durante los fases posteriores de espumado y procesado. Esto significa que pueden sustituir de inmediato a los grados de Lupranol utilizados actualmente, sin necesidad de realizar pruebas o de nuevas homologaciones de los sistemas de poliuretano basados en estos grados de poliol mejorados. BASF comercializa sistemas de poliuretano para espumas flexibles, semirrígidas e integrales bajo las marcas Elastoflex W, Elastoflex E y Elastofoam I.

Gracias a los grados mejorados de Lupranol, BASF contribuye a la reducción de las emisiones en los componentes interiores del automóvil. Las piezas fabricadas con sistemas de poliuretano de BASF se someten a pruebas internamente, así como por parte de laboratorios certificados como Imat-Uve y el Instituto Fresenius. La mejora de los valores de emisión varía entre diferentes piezas y aplicaciones, según los métodos de prueba comúnmente aceptados, como VDA276 y BMW GS 97014-3.

Los gobiernos de todo el mundo exigen continuamente unas emisiones más bajas en el interior de los vehículos con el fin de reducir el posible efecto de las sustancias volátiles sobre la salud de los conductores de automóviles, así como para atenuar el típico olor a coche nuevo. La atención se centra actualmente en aldehídos como formaldehído, acetaldehído y propionaldehído, así como los compuestos aromáticos en poliuretanos. BASF está trabajando intensamente en el desarrollo de sistemas de poliuretano que permitan unos componentes del coche con unas emisiones más bajas.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto