Norauto y Drivy unen sus fuerzas por la movilidad compartida y el uso de la bicicleta en las ciudades
Suscríbete

Norauto y Drivy unen sus fuerzas por la movilidad compartida y el uso de la bicicleta en las ciudades

Imagen1 43647
|

Norauto y Drivy, marketplace de alquiler de coches, se han unido para ofrecer valor añadido a sus clientes, apostando por la movilidad compartida con el objetivo de reducir el volumen de vehículos en las ciudades.

Por un lado, los clientes de Norauto podrán compartir sus vehículos cuando no los utilicen a través de la plataforma de Drivy. Se trata de una nueva forma de rentabilizar el vehículo con la que los clientes podrán obtener dinero por alquilar su coche y así poder cubrir los gastos de mantenimiento, de parking o las cuotas del seguro. Por cada vehículo que se registre desde Norauto, Drivy regalará una bicicleta Norauto a los usuarios que formalicen su quinto alquiler.

Por otro lado, los propietarios que tienen sus coches registrados en la plataforma Drivy dispondrán de descuentos exclusivos en los productos y servicios de Norauto. De esta forma, ambas empresas trabajan para garantizar que los vehículos estén siempre en buen estado, aspecto fundamental para que la plataforma cuente con una oferta de vehículos de más calidad, y para la prevención de incidentes o averías.

Ambas compañías apuestan por un modelo de movilidad compartida, donde los coches son utilizados por varias personas, reduciendo el número de vehículos que hay en las calles y, por tanto, la contaminación de la que actualmente adolecen ciudades como Madrid o Barcelona. En este sentido, ambas apuestan también por el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y limpio.

"En las ciudades, cada vez es más complicado y menos útil tener coche. Por un lado es costoso, y por el otro, las ciudades, sobre todo Madrid y Barcelona, cuentan cada vez con mejor transporte público y carriles bici, por lo que moverse por la ciudad en coche deja de tener sentido. No obstante, la libertad que da un vehículo cuando tenemos que salir de la ciudad se sigue necesitando. Es por eso que con Norauto queremos aportar más a las ciudades, no sólo compartiendo los coches, sino con bicicletas, promoviendo su uso. Así, todos ganamos, conseguimos ciudades más limpias, menos congestionadas, que comparten los recursos existentes, como los coches, para que sean utilizados únicamente cuando sea necesario", asegura Jaume Suñol, country manager de Drivy en España.

“Conseguir una movilidad segura y respetuosa es uno de los grandes objetivos de Norauto. Nuestra colaboración con Drivy ayuda a que nuestros clientes puedan obtener una rentabilidad extra por alquilar su vehículo cuando no lo están usando y, además, contribuimos a reducir el número de coches en las ciudades y, por lo tanto, la contaminación que éstos generan. Garantizar que los vehículos que están en circulación se encuentran en buenas condiciones sólo es posible con un adecuado mantenimiento y con revisiones periódicas. Drivy es un partner perfecto para llegar a buena parte de estos vehículos que están en circulación”, indica Simón Valín, director general de Norauto España.

Los usuarios que quieran compartir su coche, para a cambio recibir una bicicleta, deberán dirigirse a esta web, y completar los dos pasos de inscripción.

XIII Convención Center´s Auto

Burgos fue el destino elegido por Tiresur para celebrar la XIII convención anual de su red de talleres Center´s Auto. El motivo de esta elección: la próxima apertura del que será su sexto almacén en la Península Ibérica. La apertura del evento corrió a cargo de Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.

Pexels punchbrandstock 1252500

Afane recuerda la importancia del buen mantenimiento y revisión de los neumáticos antes de los desplazamientos del puente de mayo y ofrece sus consejos para viajar seguros.

James Lett

James Lett, técnico en Autodata, asegura que España se encuentra a la cola de Europa en matriculaciones de eléctricos no sólo por la escasez de cargadores público, sino también por la la falta de preparación específica de los talleres de reparación y mantenimiento, por lo que es imprescindible que los servicios de posventa se adapten lo antes posible para poder dar respuesta a los clientes.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto