El proyecto Driver Center sigue creciendo sólidamente tras más dos décadas en nuestro país, acumulando más de 180 puntos de venta a cierre de 2017. El fortalecimiento de la red también se traduce en las crecientes identificaciones corporativas, aplicadas en el pasado ejercicio, que sumaron solo a finales de año un total de nueve talleres.
Todos ellos lucen ahora los colores Driver Center –negro, amarillo y plata– en la puerta de entrada a sus establecimientos, una enseña de trato Premium a los clientes y de apoyo de partners de primer nivel, como Pirelli. Las nuevas identificaciones que se han desvelado entre los meses de septiembre y diciembre de 2017 han sido en los siguientes negocios de la red: Jesús Ángel Castelo Carcía (A Coruña), Pneumàtics Tonico (Barcelona), Okey Motor (Sevilla), Pneumàtcs F. Mestre (Tarragona), Neumáticos Diago Segarra (Castellón) y Talleres Pereira (Madrid).
Todos estos talleres, además de ser especialistas en neumáticos y mecánica rápida, esconden interesantes historias particulares que tienen mucha relación con el fortalecimiento de Driver Center, tal y como han explicado desde la red. Es el caso de talleres como Neumáticos Diago Segarra, un negocio nacido en 1971 de la mano de Francisco Diago Clavell, en un pequeño local con una superficie de 1.250 m2 del centro de Vall d’Uxó, en Castellón, y que desde 1981 opera en el actual local, que ha recibido una importante reforma. También experimentaron un gran crecimiento los dos puntos de Talleres Pereira, nacidos de la mano de Clemente Pereira en 1983 en Madrid y que hoy ofrecen un servicio completo para el automóvil en dos establecimientos con más de 500 m2 de superficie. En el caso de Pereira, es Socio de Driver desde 1995, siendo uno de los primeros talleres de la capital que apostó por un grupo de talleres, y hoy en día mantiene su vanguardista estrategia dentro del sector con la firme idea de apostar por modernizar su imagen corporativa y seguir creciendo mientras mejora el servicio al Cliente y se adapta a sus nuevas necesidades.
Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos mantuvieron una tendencia al alza durante los dos primeros meses de 2025, con un comportamiento especialmente destacado en el segmento consumer y camión.
Con cerca de 700.000 unidades vendidas en el primer cuatrimestre, el sector del vehículo de ocasión sigue consolidando su recuperación. Las previsiones apuntan a cerrar 2025 con más de 2,1 millones de unidades vendidas, superando los niveles prepandemia.
El 56% de las ventas registradas durante 2024 en la web de Renting Finders pertenecen a particulares, seguidos del 27% de las empresas y de los autónomos, con el 17% de las operaciones realizadas. Estos datos reflejan un aumento de los contratos firmados por particulares frente al 46% de 2023.
Merhi aprovechó la oportunidad para adelantar y cruzar la línea de meta en primera posición, consiguiendo así una espectacular victoria remontando desde atrás, y otorgando al equipo Velorex su primera victoria en el Super GT. El coche que terminó en cuarta posición, el Carguy Ferrari 296 GT3 (pilotado por Zak O’Sullivan, Rikuto Kobayashi y Keita Sawa), también compitió con neumáticos Yokohama.La estrategia de neumáticos para el consumidor incluida en el plan de gestión a medio plazo de tres años de Yokohama Rubber (2024–2026), denominado Yokohama Transformation 2026 (YX2026), tiene como objetivo maximizar la proporción de ventas de neumáticos de alto valor añadido, mediante la expansión de las ventas de su marca insignia Advan, la marca Geolandar para SUV y pick-up, neumáticos de invierno y neumáticos de 18 pulgadas o más.
En un contexto de emergencia climática y sin, todavía, una infraestructura de camiones eléctricos relevante, los combustibles renovables como el biodiésel HVO100 son una de las soluciones más efectivas para avanzar hacia una logística más sostenible, tal y como demuestran los resultados obtenidos gracias a la iniciativa lanzada por PostNL y Spring GDS, su filial internacional. En abril de 2024 estas compañías añadieron alrededor de 4 millones de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera, lo que, transcurrido un año, se ha traducido en importantes ahorros.