Según ha informado Ancove, el pasado marzo se vendieron en España 182.526 vehículos de ocasión, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo mes de 2017. Del total, 156.548 fueron turismos+4x4 que decrecen un 11,2% y 25.978 comerciales ligeros (LCV), con una caída del 0,9%.
En el primer trimestre del año, se acumulan unas ventas de 551.565 vehículos en el mercado de usados, lo que supone un escueto aumento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, 473.984 fueron turismos y crossover, que aumentaron un 2,5%, mientras que se vendieron un 0,9% menos de comerciales ligeros, 77.581 unidades.
Respecto a la edad, una preocupación constante en la asociación, en marzo el 60,7% de los vehículos transferidos (turismos+4x4 y comerciales ligeros) pasaban de los 10 años. En el acumulado del año, el 59,87% tenían más de una década de antigüedad.
El alto peso de los vehículos de menos de tres años, el 17,66% del total de los vehículos de ocasión vendido el pasado mes, se explica en buena parte por las matriculaciones tácticas, especialmente las unidades vendidas como kilómetros cero. En el pasado mes, las transferencias de esta modalidad fueron 11.308 con un incremento del 7,3% -que contrasta con la fuerte caída sufrida en el conjunto del mercado de ocasión en marzo-. De ellos, 9.995 fueron turismos, que suben un 7,9% y VCL 1.313, con un ascenso del 2,7%. En el acumulado, se han vendido 33.237 matriculaciones tácticas, un 21,4% superior al primer trimestre de 2017, de los que fueron turismos 29.513, un 21,5% más, y 3.724 comerciales, con un aumento del 20,6%.
“En Ancove vemos con cierta preocupación el fuerte descenso de casi un 12% en las ventas de vehículos de ocasión en marzo, aunque podría ser debido al efecto de Semana Santa, con dos días hábiles menos que marzo del pasado año. Desde Ancove consideramos que para conocer la evolución del mercado hay que esperar al conjunto del primer cuatrimestre, descontando el efecto de las festividades”, declara Elías Iglesia, presidente de Ancove.
El 37º Congreso de Ancera reunió a los principales actores de la posventa del automóvil para analizar el nuevo contexto político europeo. Figiefa advirtió sobre los riesgos de centrar la política industrial solo en los fabricantes y reclamó una regulación que proteja a toda la cadena de valor, impulse la reparabilidad y la sostenibilidad, y garantice el acceso igualitario a los datos técnicos. La posventa, destacaron, es clave para el empleo, la innovación y la cohesión social en Europa.
El último vídeo PS Tips del Part Specialist Rolf se enfoca en este tema central para la seguridad vial: el sistema de faros. Un funcionamiento perfecto es esencial. Para hacerlo posible, DT Spare Parts ofrece más de 250 productos en el Partner Portal de Diesel Technic adecuados para marcas como DAF, Ford, Iveco, Renault, Scania, MAN, y Mercedes-Benz.
Volkswagen ha lanzado en España Approved, su nuevo programa de vehículos de ocasión con sello oficial de la marca, con el que refuerza su apuesta por el canal digital y por su red oficial de concesionarios como referentes de confianza para quienes buscan un Volkswagen de ocasión, con todas las garantías.
Midas sigue ampliando su red de centros en Cataluña, abriendo un nuevo taller en Tarragona. Se trata del segundo centro que la compañía inaugura en esta ciudad, situado en la Carretera Polígon Francolí, 3G.
La 52ª edición del almanaque incorporará el sello de un autor conocido por sus imágenes fantásticas y su enfoque muy característico, que a menudo combina herramientas innovadoras con técnicas clásicas.