Web Analytics
El Salón de VO vende 4.300 vehículos, más del 80% de la oferta expuesta
Suscríbete

El Salón de VO vende 4.300 vehículos, más del 80% de la oferta expuesta

Vo18 feria 007 47253
|

Con gran éxito de ventas y asistencia de público se celebró, los pasados 5 al 10 de junio, el Salón de VO, el gran evento comercial de automóviles semi-nuevos que organiza anualmente Ifema en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, y que reunió en los pabellones de Feria de Madrid la oferta de las 33 principales marcas de automoción, distribuidores y empresas multimarca.

La fiabilidad sobre el estado de los más de 5.300 automóviles disponibles, previamente inspeccionados por TÜV SÜD, unida a los descuentos adicionales, condiciones personalizadas de financiación y programas extra de garantías que ofrecieron las marcas, han contribuido a favorecer los resultados de esta edición en la que se han vendido 4.300 vehículos, que representan algo más del 80% de la oferta expuesta, y ha recibido a 41.500 visitantes.

El ratio ventas/visitante/día de esta edición ha crecido con respecto a ediciones anteriores, con una media de ventas de 717 vehículos al día y 6.916 visitantes, frente a las 380 ventas y 4.561 visitantes del pasado año. Todo ello, teniendo en cuenta que la duración de la feria en 2017 fue de 10 días, en comparación con los seis días en los que se ha concentrado esta edición.

Para el director del Salón de VO, Miguel Aguilar, “ha sido un Salón fantástico, en el que se han superado de largo los objetivos de visitantes y ventas. La 22 edición deja un listón altísimo que debe servir de estímulo para continuar ofreciendo al público de Madrid y su área de influencia el mejor escaparate europeo de vehículos seminuevos. Ifema seguirá trabajando con el sector para mantener y reforzar esta trayectoria de éxito.”

Según el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, “encuentros como éste, que ya son una cita de referencia en el sector tras 22 ediciones, demuestran que la compra de un coche usado ya no tiene nada que envidiar a la de un coche nuevo. Los mismos estándares de calidad, los mismos servicios posventa, las mismas políticas de seguimiento... La distribución ha hecho sus deberes para mejorar cualitativamente el mercado por lo que ahora le toca el turno a la Administración, que debe poner en marcha las medidas necesarias para impulsar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y contaminantes”.

Por su parte, la gerente comercial del Salón, María García de Tuñón, ha destacado “la enorme profesionalidad de las marcas y empresas participantes que han logrado establecer una relación inmediata con los visitantes favoreciendo las operaciones de compra, lo que es fundamental en este Salón”.

IMG 7254

El 37º Congreso de Ancera reunió a los principales actores de la posventa del automóvil para analizar el nuevo contexto político europeo. Figiefa advirtió sobre los riesgos de centrar la política industrial solo en los fabricantes y reclamó una regulación que proteja a toda la cadena de valor, impulse la reparabilidad y la sostenibilidad, y garantice el acceso igualitario a los datos técnicos. La posventa, destacaron, es clave para el empleo, la innovación y la cohesión social en Europa.

4 DT Headlamps promotion 2025 1772x1181px

El último vídeo PS Tips del Part Specialist Rolf se enfoca en este tema central para la seguridad vial: el sistema de faros. Un funcionamiento perfecto es esencial. Para hacerlo posible, DT Spare Parts ofrece más de 250 productos en el Partner Portal de Diesel Technic adecuados para marcas como DAF, Ford, Iveco, Renault, Scania, MAN, y Mercedes-Benz.

8401530 3bc6327e 5e29 7b12 6a6a ac2b3e9458f2

Volkswagen ha lanzado en España Approved, su nuevo programa de vehículos de ocasión con sello oficial de la marca, con el que refuerza su apuesta por el canal digital y por su red oficial de concesionarios como referentes de confianza para quienes buscan un Volkswagen de ocasión, con todas las garantías.

Unnamed (1)

Midas sigue ampliando su red de centros en Cataluña, abriendo un nuevo taller en Tarragona. Se trata del segundo centro que la compañía inaugura en esta ciudad, situado en la Carretera Polígon Francolí, 3G.

Solve Portrait

La 52ª edición del almanaque incorporará el sello de un autor conocido por sus imágenes fantásticas y su enfoque muy característico, que a menudo combina herramientas innovadoras con técnicas clásicas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas