Metalcaucho visitará Automechanika Frankfurt por duodécima vez y ha anunciado la presentación en la feria de su nuevo catálogo general. Bajo el lema “Si existe, está en Metalcaucho”, el catálogo cuenta con un total de 16.788 referencias. El manual, en el que se incluyen 4.324 nuevas referencias respecto a la edición anterior, es el más amplio que ha lanzado la compañía en toda su historia.
La compañía ha realizado una importante ampliación de recambios para modelos de fabricantes franceses y alemanes. En su mayoría, Metalcaucho ha reforzado su core business, es decir, sus principales familias de producto de goma y metal, entre las que destacan los manguitos y canalizaciones de agua, aire y alta presión (turbo), los soportes de motor, soportes de amortiguación y silentblocks. Asimismo, se han introducido un importante número de intercambiadores de calor, cárteres de aceite, barras estabilizadoras, soportes de escape y otras importantes familias de producto que completan la gama de Metalcaucho. Entre las 4.324 nuevas referencias añadidas al catálogo 2018, se encuentran aplicaciones para 211 nuevos modelos en 114 nuevos diagramas de aire y agua y 852 diagramas con información más detallada.
Metalcaucho ha diseñado un catálogo más visual e intuitivo. Dividido en tres volúmenes (fabricantes franceses, fabricantes alemanes y otros fabricantes), la nueva organización está diseñada para la rápida identificación de las piezas, así como para facilitar las labores de montaje y desmontaje de cada uno de los recambios a mecánicos y talleres.
“Metalcaucho no solo presenta el catálogo de goma y metal más amplio del mercado, sino que ofrece las piezas de la más alta calidad a un mejor precio, fruto del gran esfuerzo que dedicamos a la innovación. Nuestra apuesta por la expansión internacional de la compañía, la innovación constante, el refuerzo continuo de nuestras políticas de calidad y la ampliación de oferta de producto, son los factores clave que nos consolidan como líderes del mercado”, indica Josep Grañó, director general de Metalcaucho.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.