Škoda Auto ha hecho público que, entre enero y finales de septiembre, incrementó sus entregas mundiales en un 7,8% en comparación con el año pasado y alcanzó un nuevo récord de 939.100 vehículos. Škoda Auto también ha logrado una facturación de 12.600 millones de euros, que supone un incremento del 2,1% y se convierte en el mejor resultado en la historia de la compañía.
El beneficio operativo de 1.100 millones de euros se mantuvo a un nivel alto en los primeros tres trimestres del año, pero recibió la influencia negativa de los altos gastos financieros para nuevos modelos, la movilidad eléctrica y los mayores costes de personal.
En los primeros nueve meses de 2018, la facturación del fabricante checo se incrementó en un 2,1% hasta los 12.600 millones de euros (enero-septiembre 2017: 12.300 millones de euros). El beneficio operativo de Škoda Auto retrocedió un 10,2% hasta los 1.100 millones de euros (enero-septiembre 2017: 1.200 millones de euros). El retorno sobre la facturación se situó en el 8,6% a finales de septiembre de 2018 (enero-septiembre 2017: 9,8%).
El responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, Klaus-Dieter Schürmann, enfatiza que “Škoda Auto es una compañía exitosa, sostenible y rentable. Los factores clave para ello son nuestra gestión activa de precios y ventas, así como nuestra consistente disciplina de costes. Sin embargo, las normativas más estrictas de emisiones y CO2 están planteando grandes retos a toda la industria automovilística. Como consecuencia, los gastos financieros necesarios para nuevos productos, movilidad eléctrica y otras tecnologías de futuro, así como los efectos negativos de las tasas de cambio, quedan reflejados en los resultados actuales. Además, los crecientes costes de personal se deben al nuevo convenio colectivo, que entró en vigor en el mes de abril de este año. Para contrarrestar estas influencias negativas, Škoda lanzó un programa adicional de mejora de resultados en la primera mitad de 2018”.
Continental ha conseguido la certificación internacionalmente reconocida International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS para todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos.
El pasado sábado 7 de junio, los talleres de chapa y pintura clientes de los distribuidores AD Regenauto y AD Egido disfrutaron de una nueva edición del Nexa Day, un evento realizado en colaboración con la marca de pintura Nexa Autocolor® que en esta ocasión se celebró en Haro, la “Capital del Rioja”.
La asamblea anual de socios de Cluster FaCyL, celebrada en Valladolid, ha servido para afianzar el compromiso de la asociación con la competitividad y con la atracción de inversiones en automoción y movilidad a Castilla y León.
Ayvens España ha renovado una vez más el sello Madrid Excelente, una certificación que reconoce el compromiso continuo de la empresa de renting en la búsqueda de la excelencia en áreas como gestión, innovación, responsabilidad social corporativa y satisfacción del cliente en todas sus operaciones.
Hace un año, Manheim y Stellantis VO iniciaron un modelo de colaboración para la comercialización de vehículos para profesionales. Desde entonces, se han celebrado 40 subastas que han canalizado al mercado secundario 981 vehículos con una antigüedad media de 4,87 años y un kilometraje promedio de 97.174 km.