Continental invierte 35 millones de euros en un nuevo laboratorio de investigación
Suscríbete

Continental invierte 35 millones de euros en un nuevo laboratorio de investigación

Taraxagum 52860
|

Continental ha inaugurado oficialmente su laboratorio de investigación "Taraxagum Lab Anklam" en Anklam, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. El edificio, que cubre un área de 30.000 metros cuadrados, ya está listo para ser ocupado, solo un año después del comienzo de las obras en noviembre de 2017.

Este nuevo espacio se establece como base para futuras investigaciones sobre agricultura y el proceso de extracción de diente de león ruso, como fuente alternativa de materia prima al árbol de caucho en los trópicos. Los resultados positivos de la investigación permitirán a Continental introducir esta materia prima en la producción en serie dentro de diez años, con el objetivo de obtener una proporción creciente de la demanda de caucho natural proveniente de esta planta.

En la inauguración, Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y jefe de la división de neumáticos, ha asegurado que “estamos orgullosos de inaugurar este nuevo proyecto. Somos el primer fabricante de neumáticos en el mundo en invertir una cantidad tan significativa en la industrialización del caucho de diente de león. Creemos que el diente de león ruso es una alternativa importante y complementaria al caucho natural convencional de hevea brasiliensis, que nos permite satisfacer la creciente demanda global de una manera compatible y confiable para el medio ambiente".

Además, la inversión en este nuevo laboratorio de investigación supone otro hito tecnológico en el camino hacia la implementación de Visión 2025 que Continental ha desarrollado para su negocio de neumáticos. “Como parte de nuestra estrategia de Visión 2025, hemos invertido más de dos mil millones de euros en producción, investigación y desarrollo, así como en empleos y nuevos productos en todo el mundo desde 2011. Anklam, ocupa ahora un lugar destacado en la serie de proyectos únicos en Europa, América y Asia", ha destacado Setzer.

A medio plazo, alrededor de 20 empleados con conocimientos en ciencias agrícolas, química y tecnología de producción y proceso investigarán en el cultivo de plantas y desarrollarán, instalarán y operarán máquinas para procesar el diente de león ruso en la nueva ubicación.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto