Un mayor rendimiento, un menor consumo de combustible, una protección de los componentes mecánicos más efectiva y una mayor fiabilidad es lo que promete Cepsa con su nueva gama de lubricantes para vehículos pesados. Esta familia de productos, que acaba de llegar al mercado en sustitución de las conocidas hasta el momento, ofrece diferentes soluciones para adaptarse a todo tipo de flotas y vehículos, desde los modernos camiones Euro VI hasta los más antiguos Euro IV o anteriores.
La gama TRACTION nace como respuesta a las grandes exigencias técnicas de los nuevos motores diésel Euro VI. Esta normativa ha traído consigo la modificación de elementos mecánicos como los pistones, que ahora son de acero y con segmentos más pequeños para soportar las mayores temperaturas y ratios de compresión. Además, se hace imprescindible proteger de manera más efectiva el turbocompresor y los sistemas post-tratamiento de gases, incluyendo el filtro de partículas (DPF).
Para cumplir con estas exigencias técnicas, Cepsa ha formulado una gama premium de máximo rendimiento que reduce de forma significativa la formación de depósitos y lodos, protege el motor y el resto de componentes mecánicos, optimiza el consumo, reduce las emisiones de CO2 e incrementa la durabilidad de las piezas móviles. Además, los periodos de cambio de aceite se prolongan hasta los 120.000 kilómetros.
Para hacer frente a los retos de este tipo de motores de última generación, Cepsa ha optado por el empleo de viscosidades más bajas –como 5W30 y 10W30–, bases sintéticas y una menor concentración de cenizas –Low SAPS–.
La familia TRACTION está compuesta por diferentes productos diseñados para vehículos de transporte de pasajeros, maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte de mercancías. Además, engloba todo tipo de flotas, intra o interurbanas, vehículos nuevos o antiguos y de cualquier motorización.
Uno de los aspectos más importantes es que sus lubricantes de mayor valor añadido han sido concebidos como productos globales, adaptados a las exigencias y a las normativas de mercados tan exigentes como el europeo, el norteamericano o el japonés. La gama cuenta con las últimas homologaciones y satisface ampliamente los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA’s y de los principales constructores del sector.
La familia TRACTION está compuesta por cuatro grandes líneas de producto en función de los requerimientos técnicos de los diferentes motores.
Según los ensayos realizados por Cepsa, la utilización del lubricante TRACTION PRO LS 5W30 puede suponer hasta un 1% de ahorro en combustible en comparación con un aceite 15W40 estándar. Una cifra importante si tenemos en cuenta que el lubricante supone alrededor del 35% del gasto de una flota.
Para que cualquier operador de flotas pueda calcular el ahorro en combustible, la compañía ha desarrollado una calculadora abierta al público en su página web. Solo basta con introducir cuatro datos –número de vehículos, kilometraje medio anual, consumo medio y precio del combustible– para calcular el ahorro. Puede consultar la calculadora aquí.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.