Web Analytics
Cepsa presenta la gama de lubricantes TRACTION para vehículos pesados
Suscríbete

Cepsa presenta la gama de lubricantes TRACTION para vehículos pesados

Frontal traction 56216
|

Un mayor rendimiento, un menor consumo de combustible, una protección de los componentes mecánicos más efectiva y una mayor fiabilidad es lo que promete Cepsa con su nueva gama de lubricantes para vehículos pesados. Esta familia de productos, que acaba de llegar al mercado en sustitución de las conocidas hasta el momento, ofrece diferentes soluciones para adaptarse a todo tipo de flotas y vehículos, desde los modernos camiones Euro VI hasta los más antiguos Euro IV o anteriores.

La gama TRACTION nace como respuesta a las grandes exigencias técnicas de los nuevos motores diésel Euro VI. Esta normativa ha traído consigo la modificación de elementos mecánicos como los pistones, que ahora son de acero y con segmentos más pequeños para soportar las mayores temperaturas y ratios de compresión. Además, se hace imprescindible proteger de manera más efectiva el turbocompresor y los sistemas post-tratamiento de gases, incluyendo el filtro de partículas (DPF).

Para cumplir con estas exigencias técnicas, Cepsa ha formulado una gama premium de máximo rendimiento que reduce de forma significativa la formación de depósitos y lodos, protege el motor y el resto de componentes mecánicos, optimiza el consumo, reduce las emisiones de CO2 e incrementa la durabilidad de las piezas móviles. Además, los periodos de cambio de aceite se prolongan hasta los 120.000 kilómetros.

Para hacer frente a los retos de este tipo de motores de última generación, Cepsa ha optado por el empleo de viscosidades más bajas –como 5W30 y 10W30–, bases sintéticas y una menor concentración de cenizas –Low SAPS–.

Para todo tipo de vehículo pesado

La familia TRACTION está compuesta por diferentes productos diseñados para vehículos de transporte de pasajeros, maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte de mercancías. Además, engloba todo tipo de flotas, intra o interurbanas, vehículos nuevos o antiguos y de cualquier motorización.

Uno de los aspectos más importantes es que sus lubricantes de mayor valor añadido han sido concebidos como productos globales, adaptados a las exigencias y a las normativas de mercados tan exigentes como el europeo, el norteamericano o el japonés. La gama cuenta con las últimas homologaciones y satisface ampliamente los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA’s y de los principales constructores del sector.

Cuatro líneas de producto

La familia TRACTION está compuesta por cuatro grandes líneas de producto en función de los requerimientos técnicos de los diferentes motores.

  • TRACTION PRO. Bajo esta línea se encuentran los lubricantes de mayor valor añadido. La oferta se centra en dos productos: TRACTION PRO LS 5W30 y TRACTION PRO LS 10W40. Ambos son 100% sintéticos y han sido desarrollados para cumplir con las especificaciones más severas de los constructores americanos y europeos, incluyendo los nuevos motores diésel Euro VI. Gracias a su tecnología de aditivos de bajo contenido en cenizas, es la mejor elección dentro de la marca para vehículos equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape.
  • TRACTION ADVANCED. Esta gama está compuesta por siete tipos de lubricantes diferentes para proporcionar una solución adaptada a cada motor. Cumple con los requisitos de los motores Euro VI y anteriores, así como los de los principales fabricantes. Dentro de esta ofertan destacan las formulaciones LS 10W30 y LS 15W40, 100% sintéticos y desarrollados para las motorizaciones más exigentes europeas y americanas, cumpliendo con la normativa API CK4 y válidos para motorizaciones anteriores.
  • TRACTION MAX. Esta línea de productos, que será la de mayor venta en España en este momento, engloba dos viscosidades muy extendidas en el mercado actual: 10W40 y 15W40. Está diseñada para motorizaciones Euro V y anteriores que no cuentan con sistemas de post-tratamiento de gases de escape. Para confeccionar esta familia, Cepsa ha reformulado productos existentes para cumplir con las más recientes exigencias en materia de oxidación.
  • TRACTION. La gama más genérica. Ofrece productos para motores Euro IV y anteriores con requerimientos técnicos menos severos.

Hasta un 1% de ahorro en combustible

Según los ensayos realizados por Cepsa, la utilización del lubricante TRACTION PRO LS 5W30 puede suponer hasta un 1% de ahorro en combustible en comparación con un aceite 15W40 estándar. Una cifra importante si tenemos en cuenta que el lubricante supone alrededor del 35% del gasto de una flota.

Para que cualquier operador de flotas pueda calcular el ahorro en combustible, la compañía ha desarrollado una calculadora abierta al público en su página web. Solo basta con introducir cuatro datos –número de vehículos, kilometraje medio anual, consumo medio y precio del combustible– para calcular el ahorro. Puede consultar la calculadora aquí.

ISCC PLUS EU Plants

Continental ha conseguido la certificación internacionalmente reconocida International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS para todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos. 

NEXADAY 1

El pasado sábado 7 de junio, los talleres de chapa y pintura clientes de los distribuidores AD Regenauto y AD Egido disfrutaron de una nueva edición del Nexa Day, un evento realizado en colaboración con la marca de pintura Nexa Autocolor® que en esta ocasión se celebró en Haro, la “Capital del Rioja”.

20250627.AsambleaFaCyL

La asamblea anual de socios de Cluster FaCyL, celebrada en Valladolid, ha servido para afianzar el compromiso de la asociación con la competitividad y con la atracción de inversiones en automoción y movilidad a Castilla y León. 

Ayvens oficinas 03

Ayvens España ha renovado una vez más el sello Madrid Excelente, una certificación que reconoce el compromiso continuo de la empresa de renting en la búsqueda de la excelencia en áreas como gestión, innovación, responsabilidad social corporativa y satisfacción del cliente en todas sus operaciones.

Image006

Hace un año, Manheim y Stellantis VO iniciaron un modelo de colaboración para la comercialización de vehículos para profesionales. Desde entonces, se han celebrado 40 subastas que han canalizado al mercado secundario 981 vehículos con una antigüedad media de 4,87 años y un kilometraje promedio de 97.174 km. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas