Falken presenta su última tecnología en movilidad eléctrica en los E-Mobility Days Munich
Suscríbete

Falken presenta su última tecnología en movilidad eléctrica en los E-Mobility Days Munich

Falken emobility days 57344
|

Falken ha concluido su participación en el evento E-Mobility Days Munich, que ha tenido lugar recientemente en esta ciudad alemana, donde han acudido más de 1.000 visitantes durante los dos días de celebración, presentando sus soluciones para la movilidad eléctrica e híbrida.

Durante el evento, el fabricante ha mostrado su neumático Ecorun AA, desarrollado específicamente para vehículos híbridos. Con una resistencia reducida a la rodadura, este neumático, montado en un Volkswagen Touran desarrollado por Volabo GmbH, una startup organizadora de los E-Mobility Days, es especialmente eficiente en el consumo de combustible para automóviles con tecnología de conducción alternativa. El Touran incluía el sistema ISCAD de propulsión eléctrica de Volabo, que ganó el premio alemán de movilidad el año pasado. Con su software de control inteligente, el motor de ISCAD se adapta constantemente al perfil de carga del vehículo para optimizar la capacidad de la batería. Junto con el VW Touran de Volabo y otros vehículos de propulsión alternativa, Falken ha presentado un e-kart personalizado con los distintivos colores azul y verde de la marca. Este vehículo forma parte de la flota del nuevo circuito de e-kart de Frankfurt (Alemania), que se inaugurará en otoño de 2019.

El programa de actividades de estos días ha incluido numerosos actos como conferencias especializadas sobre movilidad eléctrica, oportunidades para conducir vehículos eléctricos y visitas a los laboratorios de la Universidad de Bundeswehr, donde se investigan tecnologías de movilidad alternativas.

En las conferencias celebradas durante el evento, Bernd Löwenhaupt, director general de Sumitomo Rubber Europe GmbH, presentó el Smart Tire Concept, desarrollado por la empresa matriz de Falken, Sumitomo Rubber Industries. Este concepto supone avances en materia de seguridad y medio ambiente, incluyendo la nueva tecnología Sensing Core, premiada como Tire Technology of the Year (Tecnología del Año para el Neumático) en los Tire Technology International Awards (Premios Internacionales de Tecnología para el Neumático) en la primavera de 2018. La tecnología Sensing Core analiza la velocidad de la rueda para recoger información sobre la condición de la carretera y la carga de los neumáticos. Con estos datos agregados y examinados junto con otra información, detecta y previene los riesgos potenciales derivados de la condición de la carretera o del neumático. Esta tecnología es, además, un avance clave que contribuye a la implantación de la conducción autónoma y a una movilidad más segura.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto