En las estanterías de los autocentros, tiendas de recambios, hipermercados y hasta estaciones de servicio podemos encontrar una amplia gama de aditivos para motores diésel, pero ¿qué ventajas principales aportan estos productos? Imprefil, compañía que distribuye aditivos de la marca Stanadyne, responde a esta pregunta de forma detallada.
Antes de entrar en el detalle, podemos decir que las ventajas principales de los aditivos se resumen en tres: reducen el impacto medioambiental, ahorran combustible y alargan la vida del motor al mantener limpios los inyectores y el resto de componentes.
Los aditivos diésel no son productos exclusivos para usuarios particulares, sino que los profesionales de la posventa también tienen a su disposición formatos que se adaptan a esta actividad. Un buen ejemplo es la lata de 5 litros Stanadyne "Fuel Performance Formula", distribuida por Imprefil. Este producto es válido para todas las estaciones, ayuda a prevenir la congelación del combustible y reduce el consumo hasta un 9,6%, según el fabricante.
Al igual que preparamos nuestro equipaje, los neumáticos deben ser un elemento clave para revisar antes de iniciar las vacaciones. Afane recuerda la importancia de comprobar bien el dibujo y el desgaste del neumático, ya que con el calor se puede producir una mayor pérdida de presión a través de la válvula.
TotalEnergies ha sacado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.
CETRAA celebró el jueves 26 de junio su primera Junta Directiva tras la elección de Miguel Pérez Carballo como presidente el pasado 25 de abril. La reunión, celebrada telemáticamente, se desarrolló en un clima de colaboración, con un formato ágil y participativo que permitió exponer las principales líneas de trabajo de la nueva etapa.
El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto europeo FlexCrash, que ha desarrollado una plataforma en línea capaz de simular en tiempo real escenarios de tráfico mixto con vehículos autónomos y vehículos conducidos por humanos, para ayudar a identificar situaciones críticas y mejorar la seguridad vial.
Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de los desplazamientos por carretera, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) advierten de la importancia de realizar un mantenimiento preventivo y responsable del vehículo para garantizar la seguridad vial, evitar averías y mejorar el confort en los trayectos.