Web Analytics
BASF inaugura su renovado centro de formación en Marchamalo
Suscríbete

BASF inaugura su renovado centro de formación en Marchamalo

20190718 125127 59241
|

El Refinish Competence Center, ubicado en las instalaciones de BASF Española en Marchamalo (Guadalajara), abre de nuevo sus puertas. Después de una profunda remodelación, en la que la compañía ha invertido 2,5 millones de euros, este centro de formación ha incrementado su capacidad y sus instalaciones para formar a todos los clientes de la compañía, desde técnicos de talleres de reparación hasta distribuidores y marcas de automóviles.

Además, acogerá numerosos eventos destinados a potenciar la formación de los jóvenes profesionales del futuro, por medio de iniciativas como el Best Painter Contest de R-M o como sede del Castilla-La Mancha Skills, así como la formación del profesorado de Formación Profesional a través del Programa de cursos FORTECO.

La instalación original fue construida en 1983, y desde entonces ha sido centro de referencia para la formación de más de 2.000 personas cada año. Dicho entrenamiento es clave para dominar las complejas técnicas del ajuste de color y repintado de vehículos, y conocer las últimas innovaciones de las marcas de la multinacional.

Desde comienzos de 2019, el centro de trabajo de Marchamalo ha invertido cerca de 2,5 millones de euros en reformar la instalación con el fin de ofrecer una máxima experiencia tecnológica. "La innovación y compromiso al cliente han sido la base fundamental para la modernización de este centro", como explica la propia compañía.

Al acto oficial de inauguración ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, así como el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría. La representación de la empresa fue encabezada por Katja Sharpwinkel, senior vice president para la región EMEA; Carles Navarro Vigo, managing director Country Cluster Head Iberia; Christian Schneider, responsable del centro de Marchamalo, y Ramón Farré Gaudier, regional business manager ECR Iberia.

El centro de producción de Marchamalo (Guadalajara) es la sede de la división de Coatings en España. Es centro de producción de BASF desde 1982. Con una superficie de 310.000 m2 y aproximadamente 650 empleados, el centro tiene cuatro plantas de producción, de las cuales dos son plantas de pinturas, una es para la producción de resinas intermedias y la otra pertenece al negocio de la construcción.

FM 1617

La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.

TM900ProgressiveTraction Trelleborg Tires

Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia. 

Ancera

Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.

Unnamed

PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.

Jimenez

Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas