El Bridgestone Duravis R002 ofrece un gran rendimiento en mojado en los test de TÜV SÜD
Suscríbete

El Bridgestone Duravis R002 ofrece un gran rendimiento en mojado en los test de TÜV SÜD

Bridgestone duravis r002 63347
|

El neumático versátil de Bridgestone diseñado para todo tipo de flotas, Duravis R002, ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojados según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa. En las pruebas de comparativa entre diferentes fabricantes que analizaron la capacidad de frenado y agarre lateral en mojado, el Bridgestone Duravis R002 exhibió una mejora significativa respecto a su predecesor, el R0012, y obtuvo mejores resultados que los neumáticos premium de la competencia.

Desarrollados y testados en colaboración con 17 flotas de 13 países, los neumáticos Duravis R002 fueron diseñados para rendir durante todo el año en diferentes condiciones en carretera. Esto dio como resultado unos neumáticos que, preparados para el invierno con el marcaje 3PMSF3, obtuvieron la máxima calificación ‘A’ en dirección por su agarre sobre mojado. Y ahora, el TÜV SÜD confirma también el gran rendimiento del Duravis R002 en condiciones húmedas.

Las pruebas de TÜV SÜD hicieron una comparativa entre el Bridgestone Duravis R002 y los neumáticos Hybrid HS3/HD3 de Continental, Kmax S/D Gen-2 de Goodyear y X MultiWay 3D XZE/XDE de Michelin. El neumático de Bridgestone superó a sus competidores tanto en agarre lateral sobre mojado (con una aceleración lateral media de 3,18 m/s2 en círculo en condiciones húmedas) como en frenado sobre mojado, con una distancia de frenado de tan solo 24,9 metros.

Disponible en 15 medidas, Duravis R002 simplifica la gama de productos Bridgestone en el segmento de neumáticos versátiles, reemplazando a todos los productos existentes. Los nuevos neumáticos, desarrollados y fabricados en Europa, son el resultado de combinar un innovador concepto de dibujo, un novedoso compuesto y un proceso de fabricación recientemente mejorado.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto