Ancera, satisfecha con las medidas económicas del Gobierno
Suscríbete

Ancera, satisfecha con las medidas económicas del Gobierno

Logo ancera 64402
|

Ancera, después de analizar las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus, ha valorado "positivamente" la flexibilidad para la regulación de empleo por fuerza mayor.

"La crisis sanitaria está repercutiendo en la economía de nuestro sector, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda", explican desde la patronal, por lo que "el establecimiento de algunas medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sin duda ayudarán a nuestro sector".

En concreto, desde Ancera destacan los beneficios del acceso al ERTE por fuerza mayor, un mecanismo que "nos permite acceder a algunas medidas oportunas, como el efecto retroactivo de éste, la agilidad en los trámites o la exoneración de la Seguridad Social". En este sentido, ante el descenso generalizado de la demanda, "nuestro sector accederá al ERTE por fuerza mayor".

La patronal también aplaude las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia crediticia con avales públicos, "las cuales podrán ayudarnos a sostener la viabilidad de nuestros negocios".

Por otro lado, Ancera considera oportuno establecer un silencio administrativo positivo con el fin de disminuir el grado de incertidumbre en la tramitación de los expedientes administrativos que lleven a cabo las empresas del sector.

"Tanto Ancera como la distribución, seguirán poniéndose a disposición de la cadena de valor de la posventa, de la sociedad en su conjunto y de las administraciones para aportar su grano de arena en esta novedosa batalla a la que nos enfrentamos. Asimismo, nuestro sector mantendrá su compromiso y responsabilidad con la salud y seguridad de sus trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes", concluye.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto