Automechanika Frankfurt se pospone a septiembre de 2021
Suscríbete

Automechanika Frankfurt se pospone a septiembre de 2021

Automechanika 65829
|

Se avecina un tsunami en el mundo de las ferias. Automechanika Frankfurt, que se mantenía como la cita de referencia durante los años pares, pospone su próxima edición para septiembre de 2021 como consecuencia del coronavirus. Así lo ha anunciado Messe Frankfurt, organizadora de la cita, que ha tomado la decisión después de llegar a un acuerdo "con clientes, partners y asociaciones" que apoyan el certamen.

Para Detlef Braun, director general de Messe Frankfurt, “la salud de todos los participantes en el evento, ya sean expositores o visitantes, es una prioridad para nosotros. En vista del hecho de que la pandemia se mueve por todo el mundo en olas, el aplazamiento de Automechanika a septiembre de 2021 es sin duda la decisión correcta”.

En ese sentido, Automechanika Frankfurt pasará a celebrarse del 14 al 18 de septiembre de 2021, provocando un terremoto en el calendario ferial europeo. De hecho, la feria tiene la intención de recuperar su carácter bienal, por lo que coincidiría cada dos años con los salones de Madrid, París o Bolonia, por citar solamente los salones más importantes.

Las grandes perjudicadas en 2021 serían Motortec (Madrid, del 10 al 13 de marzo), Autopromotec (Bolonia, del 26 al 29 de mayo) y, sobre todo, Equip Auto (París, del 12 al 16 de octubre), prevista apenas un mes más tarde que la cita alemana. Y eso sin contar con que The Tire Cologne, la feria del neumático más importante a nivel europeo, también ha sido pospuesta a mayo de 2021.

Con este movimiento, el calendario de los años impares presentaría un enorme colapso, por lo que no sería de extrañar que alguna de las ferias anteriormente citadas decida un cambio de fechas para no coincidir con el gigante de Frankfurt.

En Posventa de Automoción seguiremos informando de cualquier movimiento que se produzca en este sentido.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto