El kilometraje sigue sin recuperarse: -17,7% este fin de semana
Suscríbete

El kilometraje sigue sin recuperarse: -17,7% este fin de semana

Trafico 68468
|

A pesar de que las restricciones a la movilidad decretadas por el estado de alarma ya han llegado a su fin, el tráfico por carretera sigue sin presentar síntomas de recuperación. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico de vehículos ligeros ha caído este pasado fin de semana un 17,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El miedo por el coronavirus sigue siendo el principal motivo de la caída del kilometraje.

Esta reducción del tráfico por carretera no es exclusiva del fin de semana, ya que la DGT ha señalado que la semana del 6 al 10 de julio, todos ellos días laborables, el tráfico de vehículos ligeros cayó un 12% en las carreteras de nuestro país. Los ERTE, el teletrabajo y el incremento del desempleo son las principales causas de la caída.

Mal indicativo para la posventa

El descenso del kilometraje es un mal síntoma para la posventa en su conjunto, ya que se reduce el desgaste de componentes de alta rotación, como los neumáticos, se incrementan los plazos de mantenimiento y cae el número de golpes de chapa, principal fuente de alimentación de los talleres de carrocería.

De cara a agosto, cuando se prevé un incremento del turismo nacional, el sector espera que estas cifras se equilibren para afrontar el último cuatrimestre del año con ciertas garantías de recuperación.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto