Conepa facilita a los talleres el resumen de la sexta revisión del Manual de Reformas de Vehículos
Suscríbete

Conepa facilita a los talleres el resumen de la sexta revisión del Manual de Reformas de Vehículos

Reformas vehiculos1 68804
|

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa, ha actualizado el documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos a cumplir por el taller para actuar dentro de la legalidad, según determina el Real Decreto 866/2010 y el subsiguiente Manual de Reformas de vehículos, publicado por vez primera por el Ministerio de Industria en febrero de 2011y puesto al día periódicamente.

La sexta revisión del Manual de Reformas de Vehículos entrará en vigor el próximo 24 de octubre, sustituyendo a la anterior, aplicado desde ese mismo mes de 2019. A partir de esa fecha, las ITV exigirán ya los nuevos requisitos contenidos en el mismo para regularizar las reformas.

El Ministerio de Industria introduce modificaciones periódicamente en el documento base, de 2011. La nueva actualización, realizada por el área Técnica de Conepa, incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual en mayo, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace ocho años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa manera, las casi 800 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las asociaciones de Conepa ponen a disposición de sus talleres asociados.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto