Diesel Technic pone el foco en sus bombas de agua
Suscríbete

Diesel Technic pone el foco en sus bombas de agua

Product portrait 3 16016 69071
|

La bomba de agua se encarga de asegurar el suficiente flujo del líquido refrigerante por su correspondiente circuito para evitar el sobrecalentamiento del motor. Su movimiento se acciona mediante una correa trapezoidal o acanalada que gira sobre una polea o dámper situada en el extremo del cigüeñal. La vida útil de una bomba de agua depende en gran medida de la calidad del refrigerante, del estado y la funcionalidad de sus componentes, y también de que se haya llevado a cabo una correcta instalación.

El eje de la bomba de agua se acciona mediante la polea. Se fabrica con un tipo de acero de gran calidad como el utilizado en la fabricación de rodamientos, de hecho sería similar al que también se utiliza en muchas bombas para fabricar el aro interno de los rodamientos. El cuerpo de la bomba de agua se diseña y fabrica óptimamente a la medida de las fuerzas, velocidades y revoluciones de la transmisión de correa.

Los retenes forman el núcleo de cada bomba de agua y tienen que ser de gran calidad para evitar fugas. Los retenes DT Spare Parts se colocan a presión en el cuerpo de la bomba y se aplica un sellante especial para evitar que se desenrosquen y se aflojen. Los muelles ajustados a la junta garantizan que la presión de contacto que ejercen las arandelas de carburo de silicio sea siempre la correcta.

Las turbinas —o impellers— de las bombas de agua de la marca DT Spare Parts están diseñadas y fabricadas para alcanzar un alto flujo del líquido refrigerante y, por lo tanto, un alto grado de eficiencia. Las turbinas fabricadas de fundición o acero utilizadas en el pasado han dejado paso en las aplicaciones modernas a otros materiales mucho más ligeros como las aleaciones plásticas (PPX, X-TEL). El menor peso de estas turbinas evita la formación de vacío en los fluidos (la llamada cavitación) y minimiza la carga sobre el rodamiento.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto