Web Analytics
Ganvam solicita al Gobierno incorporar el criterio territorial en los ERTE por rebrote
Suscríbete

Ganvam solicita al Gobierno incorporar el criterio territorial en los ERTE por rebrote

Raul palacios 69697
|

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha solicitado al Gobierno, a través de CEOE, incorporar el criterio territorial en los ERTE por rebrote, por considerar que se debe tener una “especial sensibilidad” con los negocios ubicados en las zonas que, para frenar la expansión del coronavirus, se han visto o se verán sometidas a nuevas restricciones a la movilidad.

De esta forma, la patronal de la distribución de vehículos recordó que, si bien Madrid tiene ahora limitada la circulación y la actividad comercial en 37 zonas que suponen el 25% de los contagios en la región, vienen sucediéndose medidas restrictivas en cerca de 80 municipios de unas 13 provincias españolas, lo que supone un impacto para la actividad económica de estos territorios.

En opinión de Ganvam, por encima del criterio sectorial que defiende el Gobierno -y que está suponiendo uno de los escollos de la negociación- es necesario incorporar indicadores “menos subjetivos” relacionados directamente con la caída de la demanda y, por tanto, que tengan una relación directa con la situación epidemiológica. En concreto, el sector de la venta y reparación de vehículos tiene en la actualidad cerca del 18% de su plantilla en ERTE, lo que supone alrededor de 63.000 trabajadores de los 700.000 de todos los sectores que hoy se encuentran bajo esta medida de protección laboral.

Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “aunque la automoción se está comportando mejor de lo esperado, las restricciones a la movilidad siguen lastrando la actividad comercial en los territorios afectados. Por tanto, no estamos ante una cuestión sectorial sino sobre todo territorial, que exige tener medidas excepcionales de protección laboral para empresas y trabajadores de las zonas confinadas. No me canso de decirlo: si no protegemos el empleo -sea del sector que sea- y la renta disponible no reactivaremos el consumo ni la actividad económica”.

IMG 7254

El 37º Congreso de Ancera reunió a los principales actores de la posventa del automóvil para analizar el nuevo contexto político europeo. Figiefa advirtió sobre los riesgos de centrar la política industrial solo en los fabricantes y reclamó una regulación que proteja a toda la cadena de valor, impulse la reparabilidad y la sostenibilidad, y garantice el acceso igualitario a los datos técnicos. La posventa, destacaron, es clave para el empleo, la innovación y la cohesión social en Europa.

4 DT Headlamps promotion 2025 1772x1181px

El último vídeo PS Tips del Part Specialist Rolf se enfoca en este tema central para la seguridad vial: el sistema de faros. Un funcionamiento perfecto es esencial. Para hacerlo posible, DT Spare Parts ofrece más de 250 productos en el Partner Portal de Diesel Technic adecuados para marcas como DAF, Ford, Iveco, Renault, Scania, MAN, y Mercedes-Benz.

8401530 3bc6327e 5e29 7b12 6a6a ac2b3e9458f2

Volkswagen ha lanzado en España Approved, su nuevo programa de vehículos de ocasión con sello oficial de la marca, con el que refuerza su apuesta por el canal digital y por su red oficial de concesionarios como referentes de confianza para quienes buscan un Volkswagen de ocasión, con todas las garantías.

Unnamed (1)

Midas sigue ampliando su red de centros en Cataluña, abriendo un nuevo taller en Tarragona. Se trata del segundo centro que la compañía inaugura en esta ciudad, situado en la Carretera Polígon Francolí, 3G.

Solve Portrait

La 52ª edición del almanaque incorporará el sello de un autor conocido por sus imágenes fantásticas y su enfoque muy característico, que a menudo combina herramientas innovadoras con técnicas clásicas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas