Clarios da respuesta al start-stop con sus baterías AGM y EFB
Suscríbete

Clarios da respuesta al start-stop con sus baterías AGM y EFB

Clarios silver agm workshop 71602
|

En la actualidad, más del 90% de los vehículos nuevos incorporan la tecnología start-stop, una tendencia que hará que el parque europeo con este sistema se duplique entre 2018 y 2023, según el estudio realizado por Clarios, fabricante de la marca de baterías Varta. En este contexto, las baterías AGM y EFB se convertirán en las verdaderas reinas del mercado.

Como recuerdan desde Clarios, las baterías convencionales no pueden proporcionar la energía necesaria durante los procesos de arranque y parada, ya que la duración de su ciclo se ve reducida si su nivel de carga desciende por debajo del 80%. Para dar respuesta a esta necesidad, Clarios ha desarrollado una amplia gama de soluciones bajo la marca Varta.

VARTA Silver Dynamic AGM

La batería VARTA Silver Dynamic AGM de Clarios permite que la batería se descargue hasta el 50% de su capacidad nominal. Como explica Roberto Beesmans, responsable de Formación en Clarios, "es capaz de soportar fácilmente los periodos de apagado del motor como resultado de las funciones de ahorro de combustible".

La batería AGM también asegura que el motor arranque siempre de manera fiable tras cada parada en modo Start-Stop. Así pues, Beesmans aconseja que las baterías AGM instaladas como parte del equipamiento de serie "deberían sustituirse solo por baterías AGM".

Con una vida útil hasta tres veces más larga que la de las baterías convencionales, las baterías AGM y EFB de Clarios son idóneas para los vehículos con demandas de energía muy altas. Dado el creciente número de vehículos start-stop, Clarios ofrece una batería auxiliar AGM como complemento perfecto para las aplicaciones de reserva y las funciones de confort en los vehículos de alta gama.

Gama plomo-ácido

La gama de baterías de plomo-ácido de Clarios también está diseñada para adaptarse a los próximos vehículos eléctricos y autónomos. Las soluciones de plomo-ácido abastecen de energía a sistemas de seguridad esenciales, funciones de confort y funciones de ahorro de combustible de los vehículos actuales y futuros. Dan soporte al sistema cuando la batería principal está apagada o falla: si el sistema de alta tensión falla, puede mantener funciones importantes como la dirección asistida y el servofreno.

Los conductores verán sistemas inteligentes asumiendo cada vez más tareas y delegarán algunas de las funciones de monitorización del vehículo a sistemas de control automáticos. Esta situación, a su vez, dará lugar a una mayor necesidad de un sistema de suministro de energía fiable de alto rendimiento. Las baterías de ión-litio son consideradas el sistema sucesor de las tecnologías de plomo-ácido para los vehículos eléctricos o sin conductor. No obstante, las soluciones de plomo-ácido seguirán siendo necesarias en los vehículos futuros.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas