Clarios recalca la importancia de revisar la batería en plena ola de frío
Suscríbete

Clarios recalca la importancia de revisar la batería en plena ola de frío

Clarios battery stress 72198
|

En plena ola de frío en casi toda España, componentes como la batería se someten a una tensión adicional, ya que el arranque del motor exige más energía de la batería y hace aún más probable el fallo de estas. En este sentido, desde Clarios subrayan la importancia de acudir al taller para solucionar cualquier imprevisto relacionado con este componente.

El temporal ha llegado en un momento especialmente delicado, ya que como ponían de manifiesto las estadísticas presentadas recientemente por Clarios, el 34% de las baterías testadas en Europa, incluso antes de la pandemia de la COVID-19, ya no estaban en buen estado. La situación en nuestro país es aún peor debido a que muchos usuarios, a causa de la incertidumbre económica, pospusieron los planes de comprar un coche nuevo este año o tuvieron que optar por vehículos de ocasión.

La recomendación de los expertos

“Una revisión antes o durante el invierno de la batería del coche es especialmente importante este año”, afirma Roberto Beesmans. "Las baterías se han enfrentado a varios retos importantes este año, después de meses sin uso, el coche es más importante ahora que nunca para muchas personas: cuando van a trabajar o para ir a comprar, ofrecen un espacio seguro. Lejos de las multitudes asociadas con el transporte público. Por lo tanto, es cada vez más importante que el vehículo arranque de forma fiable, y además con esta ola de frío puede provocar fácilmente un fallo en la batería si esta no está en las condiciones adecuadas".

Los trayectos cortos y el clima frío debilitan la batería

Teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad en el transporte público actualmente, muchas personas prefieren utilizar su propio coche incluso para trayectos cortos. Esto también afecta a la batería, ya que después de arrancar el motor, la batería apenas tiene tiempo de recargarse completamente. Cuando el rendimiento de la batería también se ve afectado en invierno por el frío y porque el arranque del motor exige más energía de la batería, a menudo todo esto es demasiado para las baterías viejas o gastadas. El resultado puede ser quedarse tirado.

Todo conductor que quiera pasar el invierno con seguridad y hacer trayectos con su coche, debería revisar la batería de este y, en caso de ser necesario, ser sustituida por un profesional. Los talleres se aseguran de que las baterías viejas se retiren adecuadamente y de que los sistemas electrónicos inteligentes del vehículo no pierdan ningún dato al cambiar la batería. De lo contrario, el software tendría que ser recargado.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto