Web Analytics
El Hyundai Tucson también confía en los neumáticos Nexen
Suscríbete

El Hyundai Tucson también confía en los neumáticos Nexen

nexen tire czech republic plant hails first oe tire supply 73276
|

Nexen Tire ha comenzado a suministrar neumáticos de Equipo Original (EO) por primera vez desde su planta de fabricación europea en la República Checa. El primer destinatario es la cuarta generación del Hyundai Tucson, que calzará en algunas dimensiones neumáticos Nexen N'FERA Primus. En concreto, se montará en las medidas 215/65 R17, 235/55 R18 y 235/50 R19 en Oriente Medio, África y América Latina.

La fábrica checa de Nexen Tire, situada en Žatec, ha conseguido estabilizar sus operaciones a pesar de la actual pandemia de la COVID-19. Según la propia compañía, el suministro del N'FERA Primus como Equipo Original "marca un hito histórico desde la apertura de la planta en 2019". El N'FERA Primus es un neumático premium de ultra altas prestaciones (UHP) que cuenta con un excelente rendimiento de frenado, un excelente drenaje y un manejo avanzado para presentar una experiencia de conducción estable.

30 fabricantes a 400 km de la fábrica

La planta de la empresa en Žatec está estratégicamente situada en el corazón de Europa, lo que le permite satisfacer la creciente demanda en la región. También le permite acceder a unos 30 fabricantes de automóviles situados en un radio de 400 km. Con la estabilización de su producción europea, Nexen Tire continuará aumentando su presencia en el mercado ampliando el suministro de neumáticos de equipo original para coches nuevos.

Nexen Tire lleva suministrando neumáticos de equipo original a fabricantes de automóviles de todo el mundo desde 2012, incluyendo a marcas como Volkswagen o Audi.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Parque movil

Según datos de Unespa, extraídos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), el número de vehículos asegurados en España alcanzó las 34.138.401 unidades en el primer trimestre de 2025, lo que representa un inicio de año con un aumento interanual del 1,71%.

FM 1617

La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.

TM900ProgressiveTraction Trelleborg Tires

Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia. 

Ancera

Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.

Unnamed

PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas