¿Cuándo debemos cambiar las escobillas limpiaparabrisas?
Suscríbete

¿Cuándo debemos cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Continental automotive 74457
|

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento fundamental para garantizar la visibilidad en época de lluvias. Por ese motivo, Continental recomienda su sustitución una vez al año para garantizar su óptimo funcionamiento. La firma alemana recomienda sus escobillas AQUACTRL, un limpiaparabrisas de alto rendimiento con tecnología de escobilla plana. Gracias a este diseño, permite una óptima presión en cualquier tipo de condiciones meteorológicas. Asimismo, presentan una fuerte resistencia al viento y una cobertura del 95% de los vehículos europeos que actualmente circulan por las carreteras.

¿Cuándo hay que sustituir las escobillas? 5 signos clave

Continental alerta de cinco señales significativas que indican que es importante realizar el cambio:

  • Si queda un velo (neblina) en el parabrisas tras el paso del limpiaparabrisas puede deberse al endurecimiento del caucho de este. La goma no debe endurecerse nunca, por lo que si ocurre esto, es motivo de sustitución.
  • Hacen ruido y movimientos bruscos. La contaminación y los cambios de temperatura dañan la goma y hacen que ésta se endurezca.
  • Dejan huellas finas en forma de líneas. El agrietado de la goma se produce por el endurecimiento del material, provocado por los cambios de temperatura.
  • No limpian correctamente, dejando grandes zonas sin limpiar. Esto implica un envejecimiento del caucho y/o presión de la escobilla irregular.
  • El exterior del cristal se empaña. También es motivo para proceder al cambio. Esto se debe a que el caucho se ha endurecido; el limpiaparabrisas no ejerce la presión necesaria sobre el cristal para una correcta limpieza, dejando espacios sin aclarar.

5 consejos de mantenimiento

Para evitar llegar a los niveles de mal funcionamiento y cambiarlas una vez al año, es importante su mantenimiento, con las siguientes recomendaciones:

  • Limpia la escobilla regularmente con un paño húmedo.
  • Limpia regularmente el parabrisas para eliminar restos de grasa y suciedad.
  • No acciones las escobillas cuando hay hielo en el parabrisas.
  • Controla periódicamente el nivel del líquido limpiaparabrisas.
  • No descuides la escobilla trasera, una visibilidad óptima es esencial a la hora de hacer maniobras.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto