El Audi e-tron GT rueda con neumáticos Hankook para vehículos eléctricos
Suscríbete

El Audi e-tron GT rueda con neumáticos Hankook para vehículos eléctricos

Hankook 76217
|

Hankook ha ampliado su cuota de mercado en el sector del equipo original para vehículos eléctricos con neumáticos Hankook para el Audi e-tron GT, con su Ventus S1 evo 3 ev. Las medidas seleccionadas son 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero y 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero.

"El desarrollo de un neumático para vehículos eléctricos es especialmente complejo", ha afirmado Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. "Por lo tanto, ahora está dando sus frutos el hecho de que hayamos ampliado la investigación en esta área de forma temprana. Nuestra empresa está ahora representada en varios modelos premium del segmento de los deportivos eléctricos, incluido el Audi e-tron GT, y ha establecido una muy buena posición en este segmento", ha indicado Lee.

Un neumático aún más silencioso

Para el Audi e-tron GT, el patrón de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 se ha adaptado especialmente a los vehículos eléctricos para reducir el ruido de los neumáticos en aproximadamente tres decibelios. Esto es importante, ya que el ruido del motor en los vehículos eléctricos desaparece, por lo que el ruido de la carretera y de los neumáticos en el interior del vehículo se percibe como más fuerte.

"Nuestro neumático tiene que aportar la altísima potencia de propulsión del Audi e-tron GT a la carretera y, al mismo tiempo, ofrecer la baja resistencia a la rodadura, que es un factor clave en los vehículos eléctricos, para lograr una alta eficiencia y autonomía", ha explicado Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook.

Un 30% más durabilidad

Los desarrolladores de Hankook también han optimizado el proceso de vulcanización del compuesto del neumático según la aplicación para garantizar el equilibrio adecuado de temperatura, tiempo y presión. Como resultado, el Ventus S1 evo 3 ev logra un 30% más de durabilidad. El rendimiento a la abrasión se ha mejorado en un 5% y la resistencia general a la rodadura se ha reducido en un 13%.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto